Borrar
Mijas acoge la jornada de convivencia del Cuerpo Consular de Málaga

Mijas acoge la jornada de convivencia del Cuerpo Consular de Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cuerpo Consular en Málaga se reunió ayer en Mijas para celebrar su tradicional jornada de convivencia y en la que se abordaron temas como el empadronamiento de extranjeros, tarjetas de residencia, el grupo de trabajo de violencia de género en el que colaboran los departamentos de Extranjeros e Igualdad o la regularización inmobiliaria de las viviendas en suelo no urbanizable. A esta reunión asistieron 25 personas entre las que estaban los ediles mijeños, Andrés Ruiz y Laura Moreno, respectivamente, junto a representantes de la Policía Local y la Guardia Civil.

En su intervención, Ruiz agradeció al Cuerpo Consular el trabajo que realiza como «nexo de confianza» para extranjeros en el municipio, y destacó que estas citas hacen ver que Mijas es un municipio multicultural con 125 nacionalidades conviviendo. «Esto representa la confianza que nuestro municipio proyecta para los extranjeros que quieren vivir y trabajar aquí», señaló.

Por su parte, Moreno puso de relieve la importancia de las relaciones con los cónsules en la provincia y aseguró que estas relaciones tienen que ser «fluidas», así como «mantener constantemente informados a nuestros residentes». «Aún existen muchos residentes extranjeros que aún no conocen la posibilidad de estar empadronados sin tener repercusión en su país de origen. Es fundamental el trabajo del departamento de Extranjeros con el Cuerpo Consular por mantener relaciones fluidas y necesarias para dar el mejor servicio a nuestros residentes foráneos», argumentó.

Viogenex

Así, el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala acogió una mesa informativa donde se han explicado diferentes temas a los representantes consulares. Entre ellos se encuentra la revisión del Padrón; empadronamiento y confirmaciones y la campaña de empadronamiento. Otro punto a tratar fue la obtención y gestión de las Tarjetas de Residencia EU / NIE, así como el nuevo sistema de citas online para la Policía Nacional.

Además, se informó acerca de la labor que realiza Viogenex, el grupo de trabajo de Violencia de Género para Extranjeras. Otro de los puntos tratados fue la regularización inmobiliaria de las viviendas en suelo no urbanizable en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios