Manilva ejecuta las obras de la primera fase de la senda peatonal con Sabinillas
La empresa adjudicataria arranca los trabajos con una inversión de en torno a un millón de euros
La empresa adjudicataria de la primera fase de la senda peatona entre Manilva y Sabinillas, ejecuta ya los trabajos, tras el acto de colocación de la primera piedra, que tuvo lugar la semana pasada. Esta actuación cuenta con un presupuesto de en torno a un millón de euros, tal y como recordaron desde el Ayuntamiento manilveño, desde el que también indicaron que los fondos proceden de la Diputación Provincial de Málaga.
La senda discurrirá paralela al margen este de la carretera A-377 y unirá ambos núcleos de población. «En estos momentos se está trabajando a la altura de la Bodeguita en esta senda, que en su primera etapa discurrirá desde este punto y hasta la gasolinera de Sabinillas, y consta de una longitud total de 1.060 metros lineales, aproximadamente la mitad del recorrido. Contará con tres metros de anchura, que con los elementos de seguridad y de iluminación, se quedarán en 2,5 metros libres de paso y una superficie de hormigón proyectado», indicaron desde la administración municipal.
El Ayuntamiento pide precaución al circular por la zona, puesto que las obras son compatibles con el tráfico y recomienda utilizar otras vías alternativas para como la carretera del Peñoncillo o camino de Estepona.
La segunda fase de esta senda irá desde el citado cruce hasta el núcleo urbano de Manilva y la tercera será el arcén de bajada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.