Borrar
Una edición anterior. SUR
SUR Manilva

Manilva celebrará su Romería

Tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en la Ermita de los Baños de la Hedionda

Lunes, 29 de mayo 2023, 15:56

Manilva celebrará su Romería los días 3 y 4 de junio en la Ermita de los Baños de la Hedionda, según indicaron desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de la localidad, que organiza el evento junto con la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Así, el sábado 3 de junio, a las 10:30 horas, se desarrollará la Santa misa y la Bendición del peregrino en la Iglesia de Santa Ana. A continuación, se trasladará la imagen de Nuestra Señora de Fátima desde este templo hasta la Ermita de San Adolfo, acompañada por la Peña Caballista de Manilva y el Club Senderista Los Kruos.

«Una vez allí, los caballistas realizarán la tradicional ofrenda floral a la Virgen para, seguidamente, rezar el Santo Rosario en el interior de la Ermita. Ese día, quienes acudan a la romería podrán degustar, de forma gratuita, la tradicional sopa campera», explicaron desde el Ayuntamiento.

Desde las 16:00 horas, habrá un espectáculo musical y un concierto del grupo Km 90. Igualmente, actuarán las alumnas de la Escuela de Baile de Expresión Corporal de Jessica Quiñones. A las 20:30 horas, el grupo Compás Flamenco se subirá al escenario y a las 22:00 actuará DJ Pollo hasta la madrugada.

El domingo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa Romera en honor a Nuestra Señora de Fátima, cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música José Castillo Collado. «Durante esta jornada, la barra preparará una paella para todo aquel que desee comer a precios populares. Por la tarde habrá tortas fritas con chocolate», mantuvieron.

La barra que se instalará será a beneficio de la Cofradía de Manilva. Desde las 16:00 horas, actuará el grupo La Mala Hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Manilva celebrará su Romería

Manilva celebrará su Romería