Borrar
Encuentran en Fuengirola a una menor sueca que había desaparecido de su país

Encuentran en Fuengirola a una menor sueca que había desaparecido de su país

Las autoridades suecas acusan a su madre de un presunto delito de sustracción de menores, ya que la niña está bajo tutela estatal

sur.es

Jueves, 16 de enero 2020, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha localizado en la Costa del Sol a una menor de 12 años y de nacionalidad sueca, que estaba tutelada por la Administración de aquel país, de donde había desaparecido en octubre.

Así, a requerimiento de las autoridades de Suecia, el Grupo de Menores de la Unidad, a través de los Servicios Sociales de la localidad de Fuengirola, fue informada de la desaparición de la menor, quien junto a su madre abandonó aquel país sin autorización para ocultarse en la Costa del Sol.

Además, las autoridades de la ciudad sueca de Vasteras abrieron diligencias, imputando a la progenitora un presunto delito de sustracción de menores.

Tras las informaciones recibidas y en colaboración directa con el Gobierno sueco, funcionarios de Policía del Área de Protección del Menor de la Jefatura Provincial de Málaga comenzaron las pesquisas para localizar a la menor desaparecida.

Así, pese a las dificultades en la investigación debido a que la menor no estaba inscrita en ningún ayuntamiento de la provincia de Málaga ni estaba escolarizada en la red de colegios públicos de Andalucía, a mediados del mes de diciembre fue localizada. La niña se encontraba junto a sus padres, que no tienen la tutela, en una vivienda de un municipio de la Costa del Sol.

Una vez que se informó a los progenitores del requerimiento, los policías de la Unidad Adscrita se hicieron cargo de la menor y solicitaron la colaboración del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, hasta que se hiciesen cargo de ella los servicios sociales suecos.

Finalmente, a fin de acelerar los trámites para el regreso de la menor a su país, se acordó que viajara en vuelo regular tras ponerlo en conocimiento del consulado de Suecia en Málaga, donde de manera urgente se tramitó la documentación necesaria para que pudiese viajar. Funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita custodiaron a la niña hasta su salida de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios