Benalmádena entra en el distinguido club de los municipios reconocidos como de Destino Turístico Inteligente
Es el octavo de la provincia que consigue este marchamo de calidad otorgado por el Gobierno
Benalmádena ha entrado en el selecto club de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Es el octavo de la provincia que consigue este marchamo de calidad ... que otorga el Gobierno central y lo hace además con buenas notas.
Según detalló la concejal de Turismo, Presi Aguilera, los datos avalan que Benalmádena está por encima de la media nacional en la implantación de los parámetros que se tienen en cuenta dentro de esta distinción. Ser reconocido como un Destino Turístico Inteligente es de alguna manera una hoja de ruta hacia al futuro turístico que pretende alcanzar la localidad.
«La estrategia que se ha marcado Benalmádena de cara al futuro está basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores», subrayó Aguilera.
Las principales características de un Destino Turístico Inteligente (DTI) incluyen la gobernanza integral, que implica una coordinación eficiente entre administraciones, empresas y ciudadanos para la gestión del turismo. También destaca la sostenibilidad, que busca preservar el entorno natural y cultural fomentando un turismo responsable; la accesibilidad, garantizando que todos los turistas puedan disfrutar del destino sin barreras; y la innovación y las tecnologías, que «juegan un papel fundamental para este equipo de gobierno», añadió Aguilera, porque «estamos incorporando nuevas estrategias y herramientas digitales para mejorar la conectividad, la información y la seguridad del destino».
Los resultados del informe, en base a estos ejes de actuación, reflejan los siguientes porcentajes: Sostenibilidad con un 75,1%, gobernanza con un 60,8%, innovación con un 53,8%, accesibilidad con un 44,2% y tecnología con un 43,8%. «Estos datos consolidan el compromiso de Benalmádena con un modelo turístico de futuro, donde la excelencia, la innovación y la sostenibilidad son pilares esenciales para el desarrollo económico y social del destino», añadió.
El programa Destino Turístico inteligente es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y gestionado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), que persigue contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.