Benalmádena cifra en mil euros el gasto medio por participante en la concentración de Harley
Este evento fue uno de los protagonistas del pasado fin de semana, en el que también se celebraron dos pruebas deportivas de prestigio: El Calamorro Skyrace y la Benalmádena Cup de Taekwondo
Fin de semana de máxima actividad en Benalmádena, donde coincidieron varias actividades que atrajeron a un importante volumen de participantes. Entre ellas destacó la concentración ... de Harley Davidson, en la que se dieron cita unas 900 motocicletas, de las que unas 300 llegaron desde diversos puntos de España e incluso de Europa, con un gasto medio, según los datos aportados por el Ayuntamiento, de entre 700 y 1.000 euros por inscrito. Unas 5.000 personas pasaron por el recinto ferial durante los tres días.
«Además de lo generado por la concentración, el impacto económico ha sido muy importante: los asistentes han demandado un gran número de habitaciones y apartamentos dentro de la gran oferta hotelera, comiendo y cenando por los bares y restaurantes de la zona, con importantes beneficios para el comercio local», afirmó el concejal de Comercio, Raúl Campos, quien agradeció el «gran trabajo» de la Policía Local en la ruta mototurística que se realizó el sábado.
Otros eventos destacados fueron el Calamorro Skyrace y la Benalmádena Cup de Taekwondo, «dos pruebas que tienen un gran prestigio a nivel nacional en sus respectivas modalidades y que han cumplido con todas las expectativas», según apuntó el concejal de Deportes, Alejandro Carretero.
En la prueba de montaña de las series mundiales participaron 517 corredores de todo el mundo, mientras que en la competición de taekwondo tomaron parte 390 deportistas de 22 clubes de toda España y 49 árbitros. «
El sábado también se llevó a cabo una clase de zumba en la plaza de la Mezquita con entrenadores del gimnasio del polideportivo de Arroyo de la Miel, en la que se dieron cita unas 100 personas. «La guinda del fin de semana fue la tradicional Fiesta de la Bicicleta, con 637 participantes inscritos y un ambientazo familiar y deportivo«, señaló Carretero.
«Benalmádena sigue demostrando que tiene capacidad para albergar grandes eventos, con una perfecta organización y con ingresos para nuestros comercios y hoteles, justo antes de una Semana Santa que se prevé muy exitosa», aseguró Campos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión