El Ayuntamiento de Estepona reurbanizará y mejorará las principales vías de Cancelada
Las obras se realizarán por fases y tendrán un presupuesto de 3,4 millones de euros
El Ayuntamiento de Estepona iniciará obras de reorganización y mejora de las calles Mirador, Marqués del Duero y Montemayor de Cancelada, consideradas tres principales vías ... de comunicación en esta localidad perteneciente al término municipal de Estepona.
Se trata, según fuentes municipales, «de adaptar el diseño a viales más accesibles y sustituir y modernizar infraestructuras y servicios, reordenación de espacios peatonales y en materia de tráfico, nueva pavimentación, renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado de calles y sus conexiones con las adyacentes».
Ya se disponen de los proyectos de las tres actuaciones para las que se abrirá la contratación de las obras en los próximos días. El trabajo se ha programado por fases, de modo que las obras de cada una de ellas no coincidan con el resto y contempla en su fase 1 la ampliación y acerado de la avenida Mirador, la reurbanización de Marqués del Duero en la fase 2 y en la fase 3, la reurbanización de la calle Montemayor.
El Ayuntamiento ha optado por realizar una contratación conjunta de las obras a una misma empresa pero de forma faseada, «de manera que no se empiece con la ejecución de la segunda o tercera obra hasta que la anterior no haya sido finalizada en su totalidad y emitido el Certificado Fin de Obra, con el propósito de que cada vía pueda cumplir su función de paso y servicio».
El presupuesto total de las tres fases se ha fijado inicialmente en 3,4 millones de euros. El plazo de ejecución se ha estimado en 4 meses para la primera fase y 8 meses para cada una de las dos siguientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión