El Ayuntamiento de Estepona licita las obras del velódromo que contará con instalaciones para ciclismo, rugby y fútbol
Esta nueva instalación deportiva estará integrada en un parque periurbano de más de 20.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Estepona licita las obras de construcción del velódromo, un equipamiento que, según fuentes municipales, «permitirá ampliar la red de instalaciones deportivas de ... las que se ha ido dotando a la ciudad en la última década».
El proyecto contempla un parque periurbano con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, que contará con «un área inclinada de rodadura para el uso de ciclistas», lo que conocemos como velódromo, además de un campo de hierba artificial de última generación destinado a la práctica de deportes como el rugby o el fútbol 11.
La nueva instalación deportiva tendrá forma ovalada, gradas con capacidad para 1000 personas, aseos, vestuarios, gimnasio, despachos y espacios para almacén.
La parcela donde se construirá se ubica al noroeste del término municipal de Estepona, junto al arroyo de Monterroso y al Camino de las Mesas. El Ayuntamiento está ya trabajando en dotar al suelo de los servicios y acometidas de agua, saneamiento y electricidad.
El presupuesto base de licitación se ha fijado en 3.947.870 euros, IVA incluido y el plazo de ejecución de los trabajos, en un año.
Por último, fuentes municipales aseguran que en torno a esta instalación deportiva se está proyectando la creación de alrededor de 300 viviendas de protección oficial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión