50.000 personas 'orgullosas' de la diversidad

50.000 personas 'orgullosas' de la diversidad
Ñito Salas

Torremolinos supera todas las expectativas y llena las calles de banderas arco iris en el acto central del 'Pride 2018'

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Las banderas arco iris han vuelto a ondear un año más por todo el centro de Torremolinos en el marco de la celebración del acto central del Orgullo LGTBI. Más de 50.000 personas se han congregado en estos tres días en la Plaza de la Nogalera para reivindicar la libertad y la diversidad en un ambiente festivo.

En el caso de este sábado, la convocatoria ha batido todos los récords y ha superado las expectativas, ya que cerca de 20.000 personas han recorrido la localidad en una cabalgata que en esta ocasión contó con seis carrozas como hilo conductor. Patrocinadas por los locales de moda de La Nogalera, estas carrozas han vuelto a estar equipadas con pistolas de agua, mientras que iban lanzando desde preservativos hasta abanicos, al tiempo que recorrían las calles a ritmo de los Djs y las 'drag queens' que animaban cada uno de estos camiones como si se trataran de discotecas en movimiento.

La estética de los manifestantes ha vuelto a ser tan diversa como las reivindicaciones. Este año la propuesta más interesante ha partido de la carroza del Hotel Ritual, encabezada por la travesti Kelly Roller, que iba a acompañada de otras amigas; todas ellas con el bañador tradicional rojo de vigilantes de la playa. Y por supuesto, el cuero y la casi desnudez; las mezclas de plumas con el plástico; o las bermudas con los calcetines blancos hasta la rodilla han hecho acto de presencia en una jornada con menos calor que en las anteriores ediciones.

La convivencia de los 'osos' con las travestis; de las 'drag' de antaño con pieles y grandes tocados; las banderas arco iris y las trans; y la de los fiesteros con las familias. Esa es la fuerza que ha tenido un año más la manifestación del Orgullo LGTBI de Torremolinos. Una fiesta a la que cada vez se suman más vecinos de la localidad, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, en una ciudad que fue pionera en la libertad y la diversidad. Torremolinos vuelve a ser moderno.

 

Fotos

Vídeos