200 escolares de Benalmádena aprenden sobre educación vial durante unas jornadas organizadas por Tráfico
Los bomberos de Benalmádena realizaron un ejercicio de excarcelación en la explanada de Tívoli ante los estudiantes
Lorena Cádiz
Benalmádena
Miércoles, 12 de febrero 2025, 16:59
La Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga ha organizado en Benalmádena una jornada destinada a mejorar la formación en seguridad vial de unos 200 alumnos ... de Primero de Bachillerato del IES Al-Baytar y el IES Cerro del Viento, en un acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura.
El alcalde, Juan Antonio Lara, participó en la iniciativa y trasladó a los jóvenes que «los accidentes no son solo una estadística, porque detrás de cada accidente hay un drama». »Alguien que sale de su casa para trabajar, estudiar o simplemente divertirse y no vuelve a su hogar nos recuerda que lo más importante cuando se realiza un trayecto es llegar al destino», insistió.
Durante el acto se proyectaron vídeos sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico, pero lo que resultó verdaderamente concienciador para los jóvenes fue el testimonio de Salvador Fuentes y Ramón Lage, quienes expusieron las consecuencias de los graves accidentes que han vivido en primera persona y que han tenido impacto directo en sus vidas.
Durante la jornada se incidió en inculcar a los alumnos sentido de la responsabilidad y en mentalizarlos de que usar el teléfono móvil al volante es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol, además de advertirlos sobre los peligros de la velocidad y de otros factores de riesgo.
La primera parte de la jornada se desarrolló en la explanada de Tívoli, donde el cuerpo de bomberos de Benalmádena realizó un simulacro de excarcelación ante el alumnado de los dos centros escolares que han asistido a esta jornada de seguridad vial. La Policía Local también colaboró en la actividad, en la que los efectivos de bomberos mostraron a los alumnos la labor que desarrollan en situaciones de rescate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión