Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal de Vox en la oposición en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga llevará al pleno del Ayuntamiento de la capital de la Axarquía una moción para reclamar a la Junta de Andalucía la creación de una unidad oncológica en el Hospital Comarcal de la Axarquía que ponga fin a los largos desplazamientos que a día de hoy deben realizar los pacientes de cáncer de la comarca oriental malagueña para recibir sus tratamientos oncológicos en la capital.
El portavoz del grupo municipal de la formación ultraderechista, Javier Herreros, ha puesto en manifiesto en un comunicado «la necesidad que tienen los enfermos de cáncer de poder ser tratados sin verse obligados a recorrer un trayecto que puede superar los 45 minutos». «Nos encontramos con que los pacientes que deben recibir un tratamiento de radioterapia o mediante pastillas están obligados a trasladarse hasta el Hospital Regional Universitario de Málaga, ubicado en la capital de la provincia. Es algo que no se puede permitir», ha manifestado Herreros.
Ante esta situación, Herreros ha destacado la importancia de la moción de Vox para todo el entorno de la Axarquía, donde viven empadronadas alrededor de 180.000 personas, al reclamar que se acabe con el «injusto» trato que reciben los enfermos de cáncer de la comarca oriental, que «por desgracia», han aumentado.
Javier Herreros
Portavoz de Vox en Vélez-Málaga
«Así pues, es urgente que todos los vecinos de Vélez-Málaga y del resto de la Axarquía reciban un trato de calidad», ha señalado. «Desde Vox Vélez-Málaga consideramos muy necesaria la creación de una unidad oncológica en el Hospital Comarcal de la Axarquía», ha sentenciado Herreros.
Cabe recordar que el centro hospitalario de la Axarquía está inmerso en una profunda remodelación para su ampliación. El recinto sanitario, que este próximo verano cumplirá 40 años, aumentará su superficie para un salón de actos, la capilla, la cafetería y los despachos, tras una inversión de la Junta de 3,5 millones.
Por otro lado, el grupo municipal de Vox en Vélez-Málaga llevará al próximo pleno del Ayuntamiento que se celebra esta semana, una moción para la creación y la implantación de los puntos de encuentro familiar. Herreros, acompañado por el diputado provincial Antonio Luna, ha expuesto que en la comarca de la Axarquía «no existe ningún punto de encuentro familiar», obligando a los padres y a sus hijos a desplazarse hasta Málaga o Marbella para disponer de un recinto neutral en el que se desarrollen las visitas. «Nuestra moción es altamente beneficiosa», ha destacado Herreros en un comunicado. «No solo para los vecinos de Vélez-Málaga, sino también para el resto de la comarca de la Axarquía», ha apostillado.
Asimismo, Herreros ha recordado que en la Diputación de Málaga, el grupo de Vox logró que se aprobara una moción en la que se solicitaba la creación de puntos de encuentro familiar en todas las comarcas de la provincia de Málaga, donde actualmente solo hay dos. «Esta situación supone que los menores deban hacer largos desplazamientos con sus padres para poder cumplir con su derecho al régimen de visitas. Los puntos de encuentro familiar son un servicio esencial para garantizar ese derecho de los padres a poder estar con sus hijos», ha señalado el concejal veleño.
Además de los largos desplazamientos, Herreros ha explicado que el hecho de que únicamente existan dos puntos de encuentro familiar en toda la provincia, provoca «largas listas de espera» que «son contraproducentes» al obligar a los padres a esperar meses para cumplir con su régimen de visitas. Por último, Herreros se ha mostrado confiado en que la iniciativa de Vox cuente con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, al ser una medida de «sentido común» que «beneficia directamente a las familias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.