Vélez-Málaga amplía el servicio de ayuda municipal al transporte universitario

Vélez-Málaga amplía el servicio de ayuda municipal al transporte universitario

El Ayuntamiento destina cerca de 135.000 euros para subvencionar el 61% del billete a unos 700 alumnos universitarios

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Juventud, volverá a subvencionar este curso el transporte universitario. La iniciativa supone una inversión de unos 135.000 euros para el curso 2018-2019, destinada a subvencionar el 61% del coste del billete de ida y vuelta a unos 700 alumnos matriculados en la Universidad de Málaga.

El plazo para solicitar esta ayuda comienza el 17 de septiembre. Los interesados deberán dirigirse, con el resguardo de la matrícula, a las instalaciones de la delegación de Juventud (calle Alcalde Manuel Reyna, nº 1), de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Como novedad, este año se amplía el servicio a los alumnos matriculados en estudios de Grado Medio y en los Máster oficiales de la Universidad de Málaga.

La ayuda se destina a estudiantes matriculados en la Universidad de Málaga (UMA) y en los centros de estudios de Grado Medio y Superior, incluidos los que se encuentren realizando el Trabajo Fin de Grado. Asimismo pueden acceder a la prestación los alumnos matriculados en la Universidad de Distancia (UNED) y, este año, también los matriculados en los Máster oficiales de la UMA.

La ayuda no es aplicable, sin embargo, a los jóvenes que estén realizando el doctorado, estudios de especialización y otros títulos propios de la UMA. Los solicitantes deben tener más de 17 años, estar empadronados en Vélez-Málaga y no puede percibir otra prestación o ayuda por el mismo concepto.

Una vez aplicada la bonificación del 61% en el billete, el precio a abonar por el estudiantes queda fijado en 2,32 euros si se coge el autobús desde Vélez-Málaga; 1,89 euros desde Torre del Mar; 1,71 desde Almayate; 1,53 euros desde Valleniza; 1,30 euros desde Benajarafe, 1,18 euros desde Chilches; 2,07 euros desde Caleta de Vélez; 2,25 euros desde Mezquitilla; y 2,37 euros desde Lagos.

La ayuda al transporte universitario se hace efectiva con la entrega de una tarjeta que estará operativa a partir del 1 de octubre y los estudiantes la utilizarán en los días lectivos, de lunes a viernes, y con el límite horario de hasta las 17.00 horas para la salida hacia Málaga en todos los horarios ofrecidos por la empresa que presta el servicio, ALSA GRUPO S.L.U.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos