Borrar
Acto de presentación del nuevo sello. SUR
Torrox lanza el sello 'Quédate en el Mejor Clima de Europa' para promocionar los comercios locales

Torrox lanza el sello 'Quédate en el Mejor Clima de Europa' para promocionar los comercios locales

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para incentivar el consumo local y ayudar a mitigar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de junio 2020, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos malagueños continúan tratando de promover el consumo en los comercios locales como estrategia para mitigar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. En Torrox han puesto en marcha el sello 'Quédate en el Mejor Clima de Europa', que ya luce en los escaparates de los establecimientos del municipio, una acción enmarcada en la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio para promocionar el consumo local y que se prolongará durante los próximos meses.

El alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), ha avanzado que desde el Consistorio se está ultimando una serie de medidas para minimizar el impacto económico que haya causado el cierre temporal de establecimientos en el municipio para frenar el contagio del coronavirus, pero ha querido recordar a los torroxeños que «tenemos que apoyarnos ahora más que nunca, realizando las compras y saliendo a consumir, ahora que se están flexibilizando las medidas, en nuestros establecimientos». Medina ha incidido en que el consumo local repercute en la riqueza económica del municipio, con creación de empleo y generando una economía sostenible con una cadena de valor para la localidad, ya que se trabaja también con proveedores locales.

Por su parte, la concejala de Comercio, Sandra Extremera (PP), ha explicado que esta campaña, además de poner en valor la importancia de las tiendas de barrio y fomentar el consumo en establecimientos de hostelería y restauración locales, abre por primera vez un canal de comunicación directa con los comercios y empresas locales. La edil ha informado de que aquellos comercios que quieran participar en la campaña deberán ponerse en contacto con la delegación a través de la dirección de correo electrónico infocomercio@torrox.es, indicando el nombre del establecimiento, nombre del responsable, dirección y teléfono para hacerles llegar el sello.

«Así también se podrá mantener informados a través de esta vía a aquellos empresarios del municipio que quieran conocer las diferentes ayudas y subvenciones que se ofrecen para ellos, tanto desde el Consistorio como desde otras instituciones», ha añadido Extremera. Por último, la edil ha recordado que se está reestructurando el Plan Estratégico de Comercio Local y que entre otras medidas, se podrá ver en tres dimensiones a todos los negocios del municipio, en una realidad virtual, además de geolocalizarlos dentro de la web 'Torrox Experience 360 º', donde también podrán estar vinculados a su página web y redes sociales, a la vez que presentan su negocio y anuncian sus promociones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios