Borrar
Imagen de la cabalgata estática del pasado año en Rincón de la Victoria. SUR
Rincón de la Victoria recibe a los Reyes Magos con una cabalgata estática y un carnaval
Sur Rincón

Rincón de la Victoria recibe a los Reyes Magos con una cabalgata estática y un carnaval

sur rincón ·

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio el 5 de enero y recibirán a los niños y niñas en la plaza de Gloria Fuertes de 12.00 a 13.30 horas

sur

Martes, 4 de enero 2022, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria recibirá este miércoles 5 de enero a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Lo hará con toda una programación organizada por el Área de Cultura, Ferias y Fiestas y con una cabalgata estática y un carnaval de Reyes para todas las edades. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 12.00 horas a la plaza Gloria Fuertes acompañados de la corporación municipal donde les estará esperando el Club de Remo La Cala del Moral. Allí recibirán a los niños y niñas que expresarán sus deseos para este día mágico hasta las 13.30 horas. Previo a la recepción, en la plaza Gloria Fuertes, saldrá una caravana de los Reyes Magos junto a la corporación municipal desde la Plaza El Boticario.

Posteriormente a las 16.00 horas saldrán del Ayuntamiento acompañados por la charanga 'No ni Ná' hasta llegar a sus respectivas carrozas ubicadas en la plaza Al-Ándalus y la plaza de la Constitución donde permanecerán hasta las 20.00 horas. La concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles (Cs), ha asegurado que «se trata de una noche especial puesto que el año pasado no pudimos disfrutar de la cabalgata de sus Sus Majestades Los Reyes Magos en nuestras calles y plazas», y ha invitado a asistir a la ciudadanía disfrazados para hacer aún más mágica la jornada.

La edil también ha querido destacar que «estamos trabajando para que este día sea muy especial para todas las familias, es por ello que habilitaremos tres escenarios donde habrá actuaciones de cuentacuentos, magos, malabaristas, pompas de jabón gigantes, títeres, música, danza oriental o las fantásticas acrobacias de la Escuela Fit-Kid Gym Victory».

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha hecho un llamamiento «a la prudencia y responsabilidad ciudadana, evitando las aglomeraciones, y acudiendo a los actos organizados de forma escalonada durante el amplio horario de actividades establecido durante toda la jornada». La visita de los Reyes Magos de Oriente a Rincón de la Victoria finalizará a las 20.30 horas cuando se despedirán desde el balcón del Ayuntamiento para marcharse a repartir los regalos en una noche mágica en la que visitarán los hogares de todo el mundo.

Tren turístico

El tren turístico 'La Cochinita' conectará Torre de Benagalbón y La Cala del Moral con la plaza Al Ándalus para aquellos vecinos y vecinas que vienen desde estos núcleos con tres puntos de parada: parada de autobús a la altura de plaza Gloria Fuertes en sentido a Vélez-Málaga; parada de autobús a la altura de plaza Al Ándalus en ambos sentidos y parada de autobús de Torre de Benagalbón frente al cuartel de la Guarda Civil en sentido Málaga. Efectuará su primera salida a las 15.30 horas en Torre de Benagalbón y la última a las 20.45 desde la plaza Al Ándalus.

El Área de Bienestar Social también ha querido colaborar en este día mágico aportando una carroza. La concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha querido dar las gracias «a todas las empresas, colectivos, y asociaciones que se han sumado a la campaña de recogida de juguetes de Bienestar Social para que el día 5 lleguen a todas las familias de Rincón de la Victoria».

Asimismo, desde el área de Movilidad han puesto a disposición de todos los vecinos y vecinas el transporte público urbano 'Rinconbús', que será gratuito el día 5 desde las 15.00 a las 22.00 horas. La concejala de Cultura, Ferias y Fiestas ha querido agradecer a todos los colectivos que han colaborado para hacer posible este día tan especial: Club de Remo La Cala del Moral, Gym Victory, Escuela Municipal de Teatro, Centro de Estancias Diurnas, Shabanna, Bellydance Rincón y Protección Civil. Toda está programación está sujeta a posibles cambios debido a la situación sanitaria actual.

Cartel anunciador de las actividades programadas para este miércoles.
Cartel anunciador de las actividades programadas para este miércoles. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios