Borrar
Integrantes de la nueva hermandad rociera de Rincón de la Victoria. SUR
Rincón de la Victoria, duodécima hermandad rociera en la provincia
Sur Rincón

Rincón de la Victoria, duodécima hermandad rociera en la provincia

SUR RINCÓN ·

La hermandad rinconera se suma a las de Málaga, Málaga la Caleta, Estepona, Marbella, Arroyo de la Miel, Fuengirola, Ronda, Torremolinos, Torre del Mar, Antequera y Vélez-Málaga

SUR

Viernes, 9 de diciembre 2022, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha firmado el decreto de aprobación de los estatutos de la nueva Hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria, convirtiéndose así en la duodécima hermandad que profesa veneración en torno a la Virgen del Rocío de Almonte en la provincia de Málaga.

El anuncio se hizo público este jueves 8 de diciembre en el transcurso de la misa del mediodía celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, que presidió el párroco, Leandro Carrasco, y coincidiendo con la conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción de María. El Grupo Parroquial Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria, fue reconocido como tal en el año 2015, siendo en diciembre de ese mismo año cuando estableció su sede canónica en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, de la mano del entonces párroco, Fidel García.

El responsable de la, hasta ahora, agrupación Parroquial, Alejandro Benjumea, ha manifestado su «satisfacción por esta buena nueva que supone además todo un hito para la localidad costasoleña», al tiempo que ha agradecido públicamente «la labor constante y el esfuerzo realizado por todas aquellas personas, devotos, vecinos y entidades que han hecho posible la culminación de esta entrañable misión». Asimismo, ha destacado «la sensibilidad mostrada por los diferentes responsables parroquiales habidos en estos años y por la propia Diócesis de Málaga, para acoger en el seno de la misma a esta neófita hermandad rociera».

La Hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria, que cuenta en el momento de su nacimiento con más de 200 hermanos, se convierte en la duodécima de la provincia, tras los rocieros de Málaga, Málaga la Caleta, Estepona, Marbella, Arroyo de la Miel, Fuengirola, Ronda, Torremolinos, Torre del Mar, Antequera y Vélez-Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios