Sur Rincón

Inversores potenciales con más de 300 millones en cartera participan en el IV Investor Day EOI de Rincón de la Victoria

Un momento del encuentro celebrado este miércoles en Rincón de la Victoria. /SUR
Un momento del encuentro celebrado este miércoles en Rincón de la Victoria. / SUR

El evento celebrado en el espacio Go2Work EOI ha sido un éxito tanto por el nivel de los ponentes como por la calidad de los 18 proyectos presentados a los representantes de entidades financieras, 'business angels' y organismos públicos

SUR

Este miércoles se ha celebrado el IV Investor Day EOI de Rincón de la Victoria en las instalaciones del Espacio Go2Work EOI de la localidad rinconera, espacio financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y cofinanciado por el Ayuntamiento a través de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y el Fondo Social Europeo.

La cita ha contado con la asistencia de la concejala de Promoción de Empleo y Desarrollo de la Economía Local, APAL Delphos, María de la Paz Couto (PP), la directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes Andalucía de EOI, Dolores Martínez, y Juan Miguel Rubio, mentor residente del Espacio Coworking de EOI en este municipio.

El IV Investor Day EOI de Rincón de la Victoria ha reunido a representantes de entidades públicas, privadas y del sector bancario que buscan potenciar aquellos proyectos innovadores y altamente invertibles, conformados por equipos sólidos y de alta competitividad, especialistas en el ámbito profesional de sus proyectos en ejecución, los cuales deben poseer un modelo de negocio claro, definido, validado y escalable.

La concejala ha dicho que «este tipo de eventos suponen una oportunidad para los emprendedores con la finalidad de materializar sus ideas en un negocio real». Además, Couto ha felicitado a los emprendedores «por las ideas desarrollados que presentan un gran alto potencial de inversión».

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado «el interés de estas jornadas para dar el impulso necesario a las empresas que han estado presentes con la finalidad de aumentar las ventas». El acto ha comenzado con una conferencia dirigida hacia los emprendedores sobre 'Ecosistemas de Financiación e Inversión', donde tras la misma cada persona inversora invitada ha marcado las pautas de los requisitos de inversión de cada entidad, así como los aspectos cualitativos y cuantitativos a tener en cuenta o la cantidad a invertir según el proyecto objeto de estudio.

Tras ello, los 18 proyectos finalistas del Espacio Coworking de EOI en Rincón de la Victoria, han realizado una exposición de sus modelos de negocio con la técnica del 'Elevator pitch' al grupo de inversores más interesados en su iniciativa emprendedora. Posteriormente han mantenido algunas entrevistas personales con inversores concretos que buscaban conocer más detalles de su proyecto y estudiar su inversión real en el mismo.

Los inversores citados en este IV Investor Day EOI de Rincón de la Victoria, con un potencial de inversión de más de 300 millones de euros, son: Mª Luisa García, presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks (AABAN); Alberto Moratiel, responsable de relaciones institucionales de ENISA; Antonio Cordero, Consultor ejecutivo del Departamento de Desarrollo Económico en Turismo y Planificación Costa del Sol, Red Málaga Business Angels; Milagros García, Gestora de empresas de Cajamar en Rincón de la Victoria; José Ángel Beceiro, Responsable de Negocios y Empresas en La Axarquía de Banco Santander y Pedro Bisbal, CEO de la empresa inversora 'Larga Vida a las Startups' y representante de la Red de Business Angels, InnoBAN.

Acerca de la EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.