Borrar
Acto de presentación del festival rinconero. SUR
Rincón de la Victoria celebra el IX Festival de Títeres y Teatro Familiar con espectáculos en los cuatro núcleos
Sur Rincón

Rincón de la Victoria celebra el IX Festival de Títeres y Teatro Familiar con espectáculos en los cuatro núcleos

Este año y como novedad contará con un día más con la presencia de compañías de ámbito local y nacional desde el 28 de julio hasta el domingo 1 agosto

sur

Jueves, 22 de julio 2021, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado este jueves el IX Festival de Títeres y Teatro Familiar que se celebrará del 28 de julio al 1 de agosto. La concejala del área, Clara Perles (Cs), ha avanzado que «este año hemos ampliado a un día más la programación del festival que llegará a las cuatro localidades del municipio con la finalidad de acercar estos espectáculos de gran nivel a todos los públicos».

«Seguimos apostando por compañías locales y también de proyección nacional con obras de títeres de reconocido prestigio, y teatro familiar para continuar ofreciendo una mayor variedad«, señala la concejala. Perles ha informado que para asistir de público será necesario reservar la entrada gratuita previa reserva en la siguiente dirección de correo electrónico: reservascultura@rincondelavictoria.es (máximo 6 personas convivientes por mail).

El lugar de celebración de los espectáculos serán: plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, plaza Las Flores de Benagalbón, plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria, y explanada de la antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón. El IX Festival de Títeres dará comienzo el miércoles 28 de julio con 'Escondidos en la fuente' de la compañía Ángeles de Trapo. Un espectáculo en el que se aborda la temática de la contaminación del agua y los animales debido a los desechos de plásticos. Será en la Plaza de las Flores de Benagalbón.

El jueves 29 de julio, el festival se traslada a la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria con 'Paparruchas' a cargo Cochera Cabaret. Una comedia que emplea las técnicas del clown, teatro, magia escénica y bailes urbanos para público familiar sobre la obra de Charles Dickens. El viernes llega el espectáculo 'Lecturita… más allá de la imaginación' de la compañía Índigo Teatro en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral. Se trata de una obra familiar ambientada en el mundo de la imaginación a través de la cual se ofrece un montaje que combina el teatro, con danza clásica, clown, canto y pequeños guiños de magia; todo ello contado por personajes de carne y hueso junto a marionetas de manipulación directa.

'Peneque, el corazón que mueve el flamenco'

Un día después, bajo la dirección de Miguel y Antonio Pino, 'Peneque, el corazón que mueve el flamenco' dará a conocer a los niños a través del cante, el baile y el toque, una divertida historia que tiene como eje central el flamenco y disfrutarán en familia de una obra diferente. La obra tendrá lugar en la antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón.

La clausura del Festival, el próximo domingo 1 de agosto, correrá a cargo del Petit Teatro con 'La Panda Pirata' en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria con una historia sobre el medio ambiente. Nasu y Basi se embarcan en una gran aventura. Esta vez para buscar un tesoro oculto entre la basura de la isla Cacatoa. Todas las representaciones teatrales darán comienzo a las 22.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios