Borrar
Cartel promocional del festival. SUR
El festival de música de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria regresa
Sur Rincón

El festival de música de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria regresa

sur rincón ·

El gospel, la lírica, la música sefardí y la copla serán protagonistas desde el 12 al 27 de febrero

SUR

Viernes, 4 de febrero 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Música de la Cueva del Tesoro regresa tras su parón obligado por la pandemia y lo hace con un cartel de lujo en el que destacan la cantante lírica Marina Rojas y la intérprete de canción española Tamara Jerez. Así lo ha comunicado el concejal de la Cueva del Tesoro, Antonio José Martín (PP).

Esta cita ineludible con la cultura y la música se retoma en este mes de febrero con cuatro conciertos exclusivos donde sólo habrá cabida para 80 espectadores. El gospel, la lírica, la música sefardí y la copla serán protagonistas desde el 12 al 27 de este mes con el Coro Gospel «Verso Libre» (sábado 12), Marina Rojas (sábado 19 de febrero), Daniel Martínez (sábado 26 de febrero) y Tamara Jerez (domingo 27 de febrero).

«Seguimos impulsando las actividades en la Cueva del Tesoro y teníamos muchas ganas de recuperar este festival en un marco incomparable que contará este año con actuaciones de cuatro artistas malagueños y de diferentes estilos», explica el edil Antonio José Martín.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó el alto nivel de esta edición y la experiencia única que supone disfrutar de un concierto en la Cueva del Tesoro. «Es un marco incomparable. En pocos escenarios resuenan las voces y los acordes como en nuestra cavidad. Creo que esta edición mantiene el alto nivel de años pasados pudiendo disfrutar de una propuesta variada en cuanto a registros se refiere».

La novedad de este año es que las entradas tendrán un precio de 5 euros cada una. «El objetivo no es otro que el de evitar las colas que se formaban otros años y que algunos de los asientos quedasen vacíos por las personas que reservaban y no acudían al ser las entradas gratuitas», ha incidido Martín. Cabe recordar que cada concierto solo contará con 80 localidades disponibles cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, de seguridad, y de conservación de la Cueva del Tesoro. Las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo en las taquillas de la Cueva del Tesoro en horario de apertura de la misma. Para más información, estará disponible el teléfono 952406162.

Verso Libre Gospel Band nace para acercar al gran público lo mejor de la música gospel, soul y R&B, en un formato accesible y lleno de fuerza y optimismo. Un total de 14 voces y una banda de 4 músicos se unen en complejas armonías para hacer vibrar al espectador a través de un repertorio que combina versiones en inglés y, por primera vez, en español.

Una de las esencias del proyecto es la diversidad que presenta su elenco vocal que, gracias a la gran variedad de estilos musicales en el bagaje de sus cantantes, consigue un conjunto capaz de ofrecer sutileza y fuerza de forma impecable. Los componentes del coro ya acumulaban una gran cantidad de años de experiencia en el ámbito musical antes de crear el proyecto Verso Libre. Entre ellos encontramos a cantantes profesionales de soul, gospel, teatro musical, jazz, rock, pop y ritmos latinos. Estas tablas les permiten ofrecer un show con una calidad vocal a la altura de los exigentes clásicos de la música negra y el gospel. A los cantantes los acompaña una banda de 4 músicos: piano, bajo, guitarra y batería con una experiencia inmejorable.

Este conjunto de voces e instrumentos crea una experiencia musical intensa y conmovedora, que hará que los mensajes de las canciones conecten con el público a niveles que ningún otro género puede conseguir. La auténtica experiencia del gospel y el soul por fin está al alcance de todos.

Marina Rojas

Por su parte, Marina Rojas, nacida en Málaga en 1992. A los 16 años comienza sus estudios de canto en el conservatorio profesional de música Manuel Carra, donde realizará el grado profesional con los profesores Francisco Heredia, Cristina Vayón y Pilar Doroteo. En 2014 accede al conservatorio superior de música, estudiando con los profesores Fernando Luigi Márquez y María del Carmen Pérez Blanco. Concluye sus estudios superiores de canto con una calificación de sobresaliente, realizando un concierto final titulado «la cara oculta de la soprano belcantista: una mirada ciega», donde muestra la perspectiva de un estudiante con discapacidad visual ante el sistema educativo y las diversas barreras existentes a la hora de desarrollar un proyecto de esta magnitud.

Por su parte, Daniel Martínez, nacido en Torre del Mar en 1993. Es Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y Guitarra moderna en la Escuela de Música Moderna de Madrid. Memorias de Sefarad es un proyecto original de Daniel Martínez Martín junto a Alba Bermejo, Juan Cabrera, Mario Castillo. Cuatro músicos de una rica y diversa formación musical. Unidos para traer a nuestros días el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval mediante arreglos originales basados en la investigación y el conocimiento de varios estilos musicales.

Un concierto didáctico, recalcando en pilares fundamentales de la música y la historia de los sefardíes en Al-Andalus así como el papel de la mujer en la transmisión de la música y la trascendencia de esta en la actualidad. Además, se interpretan de forma inédita composiciones originales inspiradas en las armonías andalusíes, sefardíes y mediterráneas. Las raíces de nuestra música.

Por su parte, Tamara Jerez, nacida en Málaga, lleva cantando toda su vida. A sus 34 años ha asumido el protagonismo en nuestra comunidad autónoma gracias a su espectacular paso por el programa Tierra de Talentos de Canal Sur. Tamara Jerez lleva más de 25 años en el vencedora del programa Nacidas para cantar participado en programas como Original y copla en Canal Sur y Tu cara no me suena todavía en Antena 3. Tributo a Rocío Jurado surge de la admiración y la nostalgia de volver a recordar a 'La más grande'. Con la interpretación de Tamara Jerez se realizará un viaje por las canciones emblemáticas y diferentes épocas de la trayectoria musical de Rocío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios