Fallece el interventor del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía

El interventor del Ayuntamiento rinconero, Gaspar Bokesa, en una imagen de archivo. /SUR
El interventor del Ayuntamiento rinconero, Gaspar Bokesa, en una imagen de archivo. / SUR

El guineano con pasaporte español Gaspar Bokesa, que llevaba en el Consistorio desde 1992, murió tras los problemas de salud derivados de una lesión en una de sus piernas

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El que ha sido interventor general del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria desde 1992 y desde 2003 también de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, Gaspar Bokesa, falleció el miécoles por la noche en el Hospital Regional de Málaga, donde permanecía ingresado desde hace varios días para tratarse una lesión en una de sus piernas. El fallecimiento se ha producido como consecuencia de varias complicaciones derivadas de esta lesión, según han informado a SUR fuentes municipales. Bokesa nació en Guinea Ecuatorial hace 66 años, aunque tenía también la nacionalidad española. Estaba casado, tenía varios hijos y residía en La Cala del Moral.

Como habilitado nacional, antes de llegar a Rincón de la Victoria había trabajado en los ayuntamientos de la localidad alicantina de Villena y en el municipio balear de Calviá. Tanto el Consistorio rinconero como la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía han expresado su pésame por el fallecimiento de Bokesa a través de sendos mensajes en las redes sociales. «Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tenemos que lamentar el fallecimiento de Gaspar Bokesa Boricó, el que ha sido Interventor Municipal del Consistorio desde hace 27 años. Todos los que formamos el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria lamentamos tan triste noticia y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos», ha escrito en su perfil de Facebook el Ayuntamiento rinconero.

Por su parte, el organismo que agrupa a las 31 localidades de la comarca oriental malagueña ha manifestado: «Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía lamentamos el fallecimiento de Gaspar Bokesa Boricó, interventor de la institución comarcal desde 2004, función que compartía con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Desde aquí queremos agradecer el trabajo que ha dedicado al organismo supramunicipal durante los últimos quince años. Los vocales de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, sus compañeros en la institución comarcal, los responsables públicos de los 31 municipios así como los trabajadores de cada uno de los ayuntamientos que conforman la Axarquía lamentamos la triste noticia y trasladamos nuestras condolencias a familiares y amigos«.