
Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de la urbanización Baviera Golf en Caleta de Vélez vienen sufriendo desde hace varios años las consecuencias de tener sus casas muy cerca ... de un campo de golf. Varias de las urbanizaciones, especialmente las más recientes, sufren la caída de bolas de bolas casi a diario, según denunciaron varios de los residentes, tal y como publicó SUR el pasado día 3 de mayo. La situación sigue sin terminar de resolverse por parte de los dueños.
Por este motivo, el grupo municipal del PSOE se ha ofrecido a mediar con el Ayuntamiento. Para ello, el portavoz socialista, Víctor González, se ha reunido con un grupo de vecinos de la urbanización colindante al recinto deportivo para denunciar la situación «insostenible y peligrosa» que padecen desde hace años más de 30 familias a causa del constante impacto de pelotas de golf en sus viviendas.
Víctor González
Portavoz del PSOE en la oposición
«Esto no se trata solo de molestias o daños materiales, que los hay y numerosos: cristales rotos, placas solares destrozadas, mobiliario deteriorado. Estamos ante un riesgo real para la integridad física de las personas. Una pelota de golf puede alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora y, si impacta en la cabeza de alguien, puede provocar lesiones gravísimas o incluso la muerte», ha advertido González.
Desde el PSOE han exigido en un comunicado al alcalde veleño, Jesús Lupiáñez (PP), y a su equipo de gobierno, de PP y GIPMTM, que actúen «con responsabilidad y valentía» para proteger a estas familias. En concreto, González ha solicitado al Ayuntamiento que obligue al campo de golf a instalar redes de seguridad de al menos 30 metros de altura, «tal y como ha ordenado la justicia en otros municipios, como en Lepe en Huelva, donde una sentencia obligó a construir una valla tras demostrarse el riesgo para los residentes», ha manifestado el portavoz socialista.
Además, González ha recordado en el mencionado comunicado que tanto el alcalde como el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura (GIPMTM), "siguen sin cumplir su promesa electoral de recepcionar la urbanización y eliminar la entidad urbanística de conservación, que obliga a los vecinos a sufragar unos servicios que el propio Ayuntamiento no garantiza".
«La zona está completamente abandonada: suciedad, maleza, calles sin alumbrado… Una imagen impropia de una ciudad que presume de turismo de calidad y modernización urbana. Pero eso sí: el Partido Popular y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar no dudan en seguir subiendo impuestos y tasas, mientras dan la espalda a familias que solo piden vivir con seguridad y dignidad», ha denunciado González.
El grupo municipal socialista ha anunciado que llevará este asunto al próximo pleno municipal y ha avanzado que no cesará en su labor «hasta que las familias de Baviera Golf puedan vivir con tranquilidad, sin miedo a que una pelota de golf entre por la ventana o cause una tragedia». Rafael Ramos, uno de los vecinos afectados, explicó a este periódico que el Ayuntamiento «se ha lavado por completo las manos con este asunto, porque nos dicen que es un tema entre particulares».
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del grupo municipal socialista ha denunciado también esta semana el «estado de abandono y dejadez absoluta» en el que se encuentra el parque de la Fortaleza, ubicado junto al colegio público Axarquía, tras recibir «numerosas quejas vecinales por las pésimas condiciones de mantenimiento del espacio».
«Estamos aquí porque muchos vecinos nos han trasladado su malestar por la situación de este parque, que se ha convertido en un lugar insalubre y totalmente descuidado», ha señalado González en un comunicado, en el que ha asegurado que «la hierba ha crecido más que los bancos, la suciedad se acumula en todas partes y los servicios de parques, jardines y limpieza apenas pasan por la zona, como se puede comprobar a simple vista».
Asimismo, el portavoz socialista ha denunciado la existencia de «aspersores rotos que llevan días perdiendo agua, lo que, además de suponer un grave desperdicio de recursos, ha provocado inundaciones en varias zonas del parque que impiden su uso normal por parte de las familias». «Un entorno que debería ser seguro y agradable para los más pequeños está completamente deteriorado», ha afirmado.
Según el edil socialista en la oposición, «la situación se agrava con la presencia de nidos de ratas y la aparición de pulgas que han provocado picaduras a niños, tal y como nos han informado varios padres y madres». «Esto no se puede consentir, y mucho menos cuando el alcalde, Jesús Lupiáñez (PP), es también el concejal de Limpieza y Medio Ambiente. Esto demuestra su escaso interés por mejorar Vélez-Málaga», ha remarcado González.
El dirigente socialista ha criticado que «mientras la ciudad cada vez está más sucia y los servicios empeoran, el equipo de gobierno continúa subiendo impuestos, cobrando dos veces la basura y despilfarrando recursos públicos sin que eso se traduzca en mejoras visibles para la ciudadanía».
Por todo ello, desde el PSOE de Vélez-Málaga han exigido al regidor «que ponga freno a la desidia y al abandono en el que tiene sumida a nuestra ciudad, y que actúe de inmediato en este parque tan utilizado por niños y niñas, que incluso celebran aquí sus cumpleaños, y que hoy es un ejemplo más del deterioro que sufre Vélez-Málaga por culpa de su nefasta gestión».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.