El PSOE pide una nueva guardería en Torrox al quedarse 28 familias sin plaza
Los socialistas critican la «inacción» del alcalde para reclamar a la Junta que construya un centro y el gobierno local replica que ya lo han solicitado
A pesar del descenso generalizado de la natalidad y de que en el conjunto de la provincia han quedado alrededor de 7.000 plazas de ... guardería libres, en Torrox han sido 28 las familias que no han conseguido escolarizar a sus hijos en los dos centros existentes. Por este motivo, la portavoz del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha vuelto a reclamar la construcción de una nueva escuela infantil.
La edil socialista ha recordado que cuando acabó el periodo de matriculación para este nuevo curso 28 familias se quedaron sin plazas en el centro del Faro y otras tampoco obtuvieron la plaza solicitada en el centro educativo de Torrox. «Esta circunstancia que se viene repitiendo año tras año, ha añadido, pone en evidencia que en nuestro municipio hace falta una nueva escuela infantil y el Ayuntamiento no ha movido un solo dedo para crearla», aseguró.
«Esa inacción es un problema muy serio porque estas familias se quedan en una situación muy complicada, lo que dificulta seriamente la conciliación», afirmó Ramírez, reprochando al gobierno de Óscar Medina que «en Torrox, el PP, en los últimos años, sólo se ha preocupado de contar a los vecinos que se han ido empadronando pero no ha hecho nada para garantizar los servicios».
«El incremento de población ha traído consigo que el Gobierno de España incremente su aportación a los presupuestos pero aquí en lugar de usar esos recursos para solventar las necesidades, el PP los gasta en otras cosas», agregó.
Ramírez recordó que «la escuela infantil El Faro, que tan buen servicio está prestando, se gestionó por los gobiernos socialistas». «Los gobiernos del PP tanto en Andalucía como en Torrox no han hecho nada para aumentar la oferta educativa», apostilló.
Ante estas circunstancias el PSOE ha insistido en su propuesta para construir una escuela infantil en la zona del Colina del Sol, «un entorno que reúne las condiciones adecuadas para dar respuesta a la necesidad de plazas escolares en educación infantil que existe en nuestro municipio», dijo.
Por su parte, la concejala de Educación, María Ángeles Ruiz (PP), replicó que el alcalde «ya ha informado a la Junta del problema por el incremento de demanda de plazas de guardería que se ha producido tras la pandemia, algo que no se ha podido detectar con suficiente antelación al no haber sido un crecimiento progresivo».
«Desde el Ayuntamiento se está trabajando con la Junta la posibilidad de un centro nuevo o ampliar aulas para el próximo curso, estando el Consistorio dispuesto a cubrir la aportación económica que le corresponda», agregó la edil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión