Secciones
Servicios
Destacamos
Situado en pleno centro de Rincón de la Victoria, sobre una colina, el antiguo hotel Nuestra Señora de la Victoria lleva más de ocho años cerrado a cal y canto, desde que se produjo la quiebra de su último inquilino, el grupo Summa Hoteles. En este tiempo ha sido objeto de numerosos actos vandálicos, hasta que el Ayuntamiento obligó al propietario, las Hermandades del Trabajo Centro de Madrid, a tapiarlo. El edificio fue construido en los años 60 y en un principio tuvo un uso residencial, hasta que en el año 2000 se reconvirtió en un hotel de tres estrellas con 144 habitaciones.
En el verano de 2016, el entonces equipo de gobierno cuatripartito, conformado por PSOE, Ahora Rincón, IU y PA, llevó a pleno un expediente para autorizar nuevamente su uso hotelero, a petición de los propietarios, con el objetivo de poder buscar un socio inversor interesado en rehabilitarlo y reabrirlo invirtiendo 3 millones. El grupo municipal socialista denunció ayer la «parálisis» de este proyecto por parte del equipo de gobierno bipartito, de PP y PA, con el apoyo de Ciudadanos. «Tenemos un gobierno más ocupado de las fotos que de la gestión», manifestaron.
Por su parte, el alcalde, Francisco Salado (PP), acusó al PSOE de «mentir y manipular». «Es un edificio privado, si los dueños no piden la rehabilitación no podemos hacer nada. En Fitur estuvimos intentando buscar socios inversores interesados», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.