Borrar

El presunto autor de la muerte de María Adela tenía siete denuncias previas de dos parejas por malos tratos

El cuerpo de la mujer presentaba casi 30 puñaladas. El presunto autor huyó del lugar y fue arrestado en Marbella. Le constan hasta seis arrestos anteriores por denuncias y tenía una orden de alejamiento a una pareja anterior

juan cano y álvaro frías

Martes, 13 de febrero 2018, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que el presunto autor de la muerte, por una treintena de puñaladas, de su pareja en La Viñuela tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima. En rueda de prensa, Sanz ha señalado que en este caso no había denuncia previa por violencia de género, aunque al presunto autor, que pasará a disposición del juzgado de Violencia de la Mujer número 1 de Vélez-Málaga, le constan antecedentes.

En concreto, según ha podido saber SUR, el detenido tenía siete denuncias previas por malos tratos a dos parejas anteriores, por las que fue arrestado hasta seis veces. No obstante, sólo una de ellas seguía activa, eso sí con una orden de alejamiento.

Según ha relatado Sanz, sobre las 21.00 horas del lunes se recibió aviso en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga del hallazgo de un cadáver de una mujer en su vivienda ubicada en la pedanía de Los Romanes de dicho término municipal.

Vídeo. Detenidp el hombre que asestó 30 puñaladas a su pareja en La Viñuela.

Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar se que trataba de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba casi 30 puñaladas. Así, según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18.00 horas había visto salir del domicilio en su vehículo al ahora detenido, localizando un reguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos junto con otros cuerpos policiales, como Policía Nacional, que obtuvo sus frutos de madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Marbella arrestó al hombre.

Un ama de casa viuda de 44 años

La víctima, María Adela Fortes Molina , era un ama de casa viuda de unos 44 años. El entorno de la víctima se encontraba hoy consternado por el crimen. Al parecer, según algunos vecinos, María Adela había conocido a su pareja hace pocos meses por Internet. «Estaba muy contenta e ilusionada, pero le decíamos que tuviera cuidado, que no lo conocía, aunque le llegó a decir que era policía». Una relación que, al parecer, no era del agrado de la familia. Según los vecinos de María Adela, ésta se habría quedado viuda hace cuatro años al fallecer repentinamente su marido por un tema de corazón.

La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial y también se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento para este miércoles a las 12.00 horas, donde se guardará un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios