
Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo impulso al turismo de interior en la provincia. La pequeña localidad axárquica de Árchez, de apenas 400 habitantes, estrena un nuevo paseo peatonal junto al río Turvilla que facilita y hace más seguro, especialmente para niños y jóvenes, el acceso al complejo deportivo del municipio. Se trata de una actuación ejecutada por el Ayuntamiento de la localidad, con una inversión de 80.000 euros, que se ha financiado con fondos de la Diputación de Málaga.
El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega, ha visitado este jueves, junto a la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno, ambos del PP, el nuevo paseo. Ortega ha destacado en un comunicado «l compromiso de la institución provincial con los pueblos más pequeños, construyendo o renovando sus infraestructuras y equipamientos, lo que repercute especialmente en la calidad de vida de quienes viven en los pueblos». Igualmente, ha añadido que paseos como el de Árchez «suponen un atractivo más para visitar el municipio».
Hasta ahora, los usuarios del complejo deportivo, fundamentalmente niños y jóvenes, debían cruzar la carretera provincial MA-5104 para acceder al complejo deportivo municipal. Con el proyecto del Ayuntamiento, se ha acondicionado un nuevo tramo de paseo peatonal junto al río Turvilla, desde el colegio hasta el complejo deportivo, que sirve de prolongación del paseo que ya atraviesa el casco urbano y que se interrumpía en la zona del colegio.
Ortega ha recordado en el mencionado comunicado que la Diputación de Málaga ya invirtió 580.000 euros tanto en la mejora del paseo del río Turvilla por el casco urbano de la localidad como en un nuevo tramo de la Ruta de los Molinos, siguiendo también el cauce del mencionado río, para unir Árchez con Canillas de Albaida.
Asimismo, Ortega ha explicado que Árchez recibió de la Diputación durante el año pasado 716.000 euros en transferencias directas, «que han repercutido y repercutirán en mejoras para la localidad». El diputado también ha apuntado que a todo ello hay que unir que, dentro del cuarto plan de refuerzo de firmes en la red viaria provincial, se han licitado obras en dos carreteras de acceso a Árchez por un importe global de 539.323 euros. Se trata de la vía MA-5104, que une la A-7206 con el casco urbano, y la MA-4108, entre Salares y Árchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.