

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo impulso a la mejora de las urbanizaciones en la localidad costera más oriental de la provincia, donde hay miles de viviendas, tanto residenciales como de alquiler turístico. ... El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la licitación de las obras de reurbanización de la calle Torres Viejas de Macaca, con una inversión de 270.728,62 euros.
Esta actuación está cofinanciada por el Consistorio nerjeño y la Comunidad de Propietarios, a través del convenio específico de colaboración, fruto del convenio marco de Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones Nerjeñas (APCUN), suscrito el pasado mes de mayo.
El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), ha destacado en un comunicado que con este nuevo paso, el gobierno municipal «sigue cumpliendo su compromiso de impulsar actuaciones de mejora de las infraestructuras y servicios de las urbanizaciones del municipio de la mano de APCUN y las Comunidades de Propietarios».
El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas estará abierto hasta el 27 de febrero. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Nerja, disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Por su parte, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Alberto Tomé (PP), ha subrayado en el mencionado comunicado que el proyecto cuenta con la autorización de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, dado que la torre vigía situada en la zona está inscrita como Bien de Interés Cultural (BIC) en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía, en la categoría de monumento.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de reurbanización de la calle Cristo en Maro a la empresa Construcciones Pérez Jiménez S. L. El presupuesto asciende a 245.715,75 euros, y se financia mediante el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con fondos europeos NextGenerationEU.
El alcalde nerjeño ha mostrado en un comunicado su "satisfacción" por la adjudicación de estas obras. «Con la renovación de la calle Cristo, seguimos impulsando el progreso de nuestro pueblo, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Maro», ha señalado el regidor.
Por otro lado, el concejal de Infraestructura ha destacado que "estas obras tienen como objetivo mejorar la infraestructura y la accesibilidad de la calle". "Las intervenciones previstas incluyen la mejora de la pavimentación, la instalación de nuevos servicios, así como la creación de un espacio más moderno y funcional para el disfrute de los vecinos y los visitantes", ha detallado el edil nerjeño en el mencionado comunicado.
José Alberto Armijo
Alcalde de Nerja
Finalmente, la alcaldesa pedánea de Maro, Nuchi Moreno, ha resaltado la importancia de esta intervención que va a permitir seguir avanzando en la reurbanización de las calles casco urbano de Maro. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses, una vez firmada el acta de inicio de obra.
El proyecto cuenta con su respectiva autorización de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, ya que se encuentra dentro del Bien de Interés Cultural Paraje Pintoresco de los Alrededores de Maro-Cueva de Nerja.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Nerja ha iniciado los trámites para reurbanizar el acerado sur de la calle María Garralón 'Julia', junto al paseo marítimo 'Antonio Mercero' en la playa de Burriana. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto, con un presupuesto base de licitación de 506.844,8 euros que se financia mediante el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con fondos europeos NextGenerationEU.
Para el alcalde nerjeño, "esta actuación es fundamental para la playa de Burriana, una de las zonas turísticas más visitadas y emblemáticas de Nerja". "Esta reurbanización repercutirá de manera muy positiva en la accesibilidad y la imagen de la calle y del entorno de Burriana", ha explicado el regidor en un comunicado.
La intervención se llevará a cabo a lo largo de los 450 metros de calle. El concejal de Urbanismo e Infraestructura ha señalado que ‘con estas obras, por un lado, "renovaremos las infraestructuras, incluyendo nuevos drenajes para prevenir inundaciones en caso tormentas; y por otro lado, la calle adquirirá un aspecto más moderno, con un nuevo acerado, integrando diversos espacios a lo largo del recorrido", ha apostillado en el mencionado comunicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.