Borrar
Acto de presentación del evento musical, este martes en la Diputación. SUR
El musical 'El Rey de la Sabana' vuelve a Riogordo con una escenografía renovada

El musical 'El Rey de la Sabana' vuelve a Riogordo con una escenografía renovada

El espectáculo, que pasó en abril por el Auditorio Edgar Neville para ayudar al pueblo ucraniano, destinará la recaudación de este próximo sábado a las 22.00 horas a la asociación AVOI

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de julio 2022, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto de El Paso de Riogordo volverá a acoger este próximo sábado la representación del musical 'El Rey de la Sabana' por tercer año consecutivo. Lo hará con una escenografía renovada, con nuevo vestuario, nueva iluminación y nuevas escenas, y una vez más, con 140 alumnos y exalumnos de 8 a 20 años del colegio público Nuestra Señora de Gracia de la localidad de la Alta Axarquía, que volverán a interpretar esta obra con fines benéficos.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, los concejales Esther Fernández y Francisco Oblaré, el presidente de AVOI, Juan Carmona, y el director del centro educativo, José Luis Avilés, durante la presentación de este evento, que en abril de este año pasó por el auditorio Edgar Neville de la Diputación para recaudar fondos para el pueblo ucraniano a través de la Fundación El Pimpi.

Entonces se celebraron dos pases, con un lleno absoluto, en los que 800 espectadores pudieron disfrutar de este espectáculo «lleno de creatividad y talento», ha destacado Rivas, que ha explicado que, este sábado, serán 4.000 las personas que podrán disfrutar de la representación en el mencionado recinto, que cuenta con 8.000 metros cuadrados y que fue rehabilitado por la Diputación en 2020 con una inversión de 235.000 euros.

«Para que Riogordo pudiera celebrar como se merece una de las Fiestas de Singularidad Turística más antiguas de la provincia: la representación de El Paso, que este año ha cumplido 71 ediciones», ha apostillado Rivas. En Riogordo «no hay familia que no tenga o haya tenido a alguien trabajando en la escenificación de El Paso, en la que intervienen más de 500 actores aficionados del municipio, y ahora 140 jóvenes siguen su ejemplo con este espectacular musical», ha apostillado.

En este sentido, Rivas ha resaltado «la solidaridad y la vocación cultural de este municipio amante de las artes escénicas» y ha animado a todos los malagueños a no perderse este espectáculo «que siempre sorprende al público por su calidad escénica». La representación dará comienzo a las 22.00 horas y las entradas, a un precio de ocho euros para los adultos y de cinco euros para los menores de 12 años, se pueden adquirir en la página web mientrada.net

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios