Muere ahogado un hombre mientras practicaba escalada en la catarata de los acantilados de Maro

Guardias civiles y socorristas, junto a la zona en la que depositaron el cuerpo sin vida del escalador. / Eugenio Cabezas

El hombre, de 55 años, ha fallecido tras caer al agua mientras realizaba deporte junto a otro compañero y su hija

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Domingo trágico en Nerja. Un escalador de 55 años, con iniciales F. C. B., ha fallecido este mediodía mientras practicaba deporte en la zona de los acantilados de Maro. Al parecer, el hombre ha caído al agua en la zona de la cascada, falleciendo ahogado, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía. El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 horas, cuando su acompañante y la hija del fallecido, que estaban con él, han detectado que el escalador había caído al mar, después de que no respondiera a sus avisos.

Ha sido una moto de agua del servicio de socorrismo y salvamento de Nerja la que ha sacado el cuerpo del mar, que estaba envuelto con varias cuerdas y material de barranquismo, como consecuencia de la caída. El cadáver ha sido trasladado hasta la cercana playa de Maro, que este domingo está muy concurrida. El acantilado tiene una altura en esta zona donde se ha producido el suceso de unos 30 metros. Los tres escaladores, procedentes de Granada, estaba practicando deporte en el entorno de la cascada de agua que forma el nacimiento de Maro, que desemboca en el mar.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, que a su vez comunicó lo ocurro al GEA (submarinistas) y al Ereim (rescate en montaña), la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El suceso ha generado un gran revuelo en esta pequeña playa del litoral oriental nerjeño. El levantamiento del cadáver ha tenido lugar a las 16.30 horas. Varios familiares y amigos del fallecido han estado presentes, por lo que se han vivido momentos de gran dolor y emoción.

Otro suceso

Por otro lado, la Guardia Civil ha rescatado también este domingo a un excursionista en el paraje del río Higuerón, dentro del término municipal de Frigiliana, tras sufrir una caída y fracturarse una pierna. El hombre, del que no han transcendido más datos, presentaba además varias contusiones, por lo que ha tenido que ser evacuado al Hospital Comarcal de la Axarquía.