

Secciones
Servicios
Destacamos
El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrox ha acogido la edición número 50 de la entrega de los Premios de la Fundación Manuel Márquez ... , con los que se reconoce anualmente la excelencia en el esfuerzo y aprovechamiento de estudios al mejor expediente académico del IES Jorge Guillén, recayendo este año en Inmaculada Hernández. La dotación económica del premio asciende a 3.000 euros. Asimismo, el accésit ha recaído este año en Ainara Medina, que tiene un premio de 1.000 euros.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal de Educación, José Luis Ruiz, ambos del PP, y el gerente de la Fundación Manuel Márquez, han presidido el acto. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento la dotación del premio es de 3.000 euros, en la que además de hacer frente el Consistorio a la diferencia para alcanzar esa cifra también afronta la cuantía del accésit.
Este reconocimiento se remonta a 1974, dos años después de la inauguración del IES Jorge Guillén, para fomentar que los jóvenes del municipio pudieran acceder a estudios universitarios. El regidor ha asegurado en un comunicado que «los premios otorgados representan un merecido reconocimiento a la excelencia y un impulso para motivar a nuestros jóvenes de Torrox, demostrando que el esfuerzo y la dedicación siempre tienen su recompensa. Es un honor para nosotros ver cómo nuestros estudiantes destacan y alcanzan sus metas con gran empeño».
Por su parte, el gerente de la fundación, Manuel Márquez, ha destacado que «Torrox alberga a un talento excepcional, reconocido no solo a nivel local, sino también europeo». Márquez ha subrayado que «nuestras galardonadas cuentan con expedientes académicos sobresalientes, respaldados por múltiples matrículas de honor en sus respectivas disciplinas, lo que les augura un futuro profesional lleno de éxitos».
Por su parte, Hernández ha querido expresar su más «sincero agradecimiento» a la Fundación Manuel Márquez y al Ayuntamiento de Torrox. La joven estudiando ha afirmado que «este premio representa un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso personal que he invertido a lo largo de este ciclo, así como al instituto, que me ha acompañado en este enriquecedor trayecto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.