Borrar
Juanma Moreno, en Totalán. Ñito Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

Juanma Moreno, en Totalán: «Esperamos todos con el corazón encogido»

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, que juró este viernes el cargo, ha comprobado de primera mano el progreso de los trabajos del rescate de Julen

Sábado, 19 de enero 2019, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanama Moreno, ha visitado este sábado la zona de Totalán en la que el operativo formado por efectivos de distintos cuerpos, así como ingenieros y profesionales de varias empresas, continúa con las labores para rescatar al pequeño Julen, el menor de dos años que cayó el pasado domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad. Moreno ha traslado su «apoyo y ánimo» tanto a los efectivos que conforman el dispositivo como a la familia del pequeño. «Esperamos todos con el corazón encogido la noticia del rescate de Julen», ha asegurado ante los medios. El presidente, quien ha resaltado el «impresionante» esfuerzo tanto en el aspecto técnico como humano, ha informado que «en 36 horas se han movido 35.000 metros cubicos de tierra, algo que normalmente se hace en dos meses».

También ha destacado la ola de solidaridad que ha suscitado el trágico suceso en Málaga y en toda España. «Los que somos padres no podemos imaginarnos por lo que están pasando los padres de Julen. Solo una aproximación te lleva a la locura», insistió acerca de los progenitores del niño atrapado en el pozo. Un sufrimiento «desgarrador» por el que están siendo asistidos por miembros del colegio de Psicólogos de Málaga. «Se hace todo lo humanamente posible; cada vez estamos más cerca», ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios