Borrar
Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Vélez-Málaga. E. CABEZAS
Sucesos en Málaga

El sospechoso de los tres atracos a mano armada en Vélez-Málaga llevaba apenas cuatro horas en libertad cuando dio el primer golpe

La Policía Nacional lo arrestó el sábado al sorprenderlo in fraganti robando en un colegio y lo identificó por la ropa que le habían facilitado en la Comisaría

Miércoles, 21 de mayo 2025, 17:17

De los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional a los juzgados de Vélez-Málaga y de ahí, tras quedar en libertad con cargos por orden de la autoridad judicial, a cometer el primero de los atracos a mano armada que han sembrado el pánico en la capital de la Axarquía entre el pasado domingo y el martes. Éste fue el periplo que siguió el presunto autor de los tres asaltos cometidos en apenas 72 horas en una panadería-pastelería y en dos supermercados del centro histórico veleño.

El arrestado fue detenido en la noche de este pasado martes por agentes de la Policía Nacional. En un fuerte dispositivo desplegado conjuntamente con la Policía Local, los efectivos policiales consiguieron dar caza a este 'viejo' conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio veleño. Tiene 39 años, es natural de Torre del Mar y vive en Vélez-Málaga. Tiene numerosos antecedentes penales por hechos similares y por otras causas violentas.

En la madrugada del pasado sábado fue detenido por una patrulla de la Policía Nacional tras ser sorprendido in fraganti robando en las dependencias del colegio Nuestra Señora de los Remedios, conocido popularmente como 'Zona Sur'. Los agentes lo interceptaron cuando trataba de llevarse presuntamente varios equipos informáticos y otros objetos de valor. Causó cuantiosos daños en las instalaciones, que estaban cerradas. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó libre el domingo sobre las 12.00 horas.

Apenas cuatro horas después continuó con su historial delictivo. Armado con un cuchillo de grandes dimensiones se adentró en las dependencias de la panadería-pastelería Ortiz en la céntrica plaza de Las Carmelitas. «Dame el dinero o te rajo», les dijo a las tres empleadas que había en ese momento en la tienda. En apenas 50 segundos se hizo con un botín de más de mil euros en metálico que había en la caja registradora.

Cámaras de grabación

Tras consumar este primer asalto, el sospechoso cometería otros dos robos más bajo un mismo operandi en sendos supermercados, el lunes y el martes, respectivamente. Cronológicamente, ocurrieron en el establecimiento de la cooperativa granadina Covirán, en el céntrico pasaje Montera, sobre las 10.30 horas del pasado lunes, y en la charcutería Rocío y Carlos, en la zona de la calle Reñidero, al mediodía de este pasado martes.

Los investigadores visionaron las cámaras de grabación del primer establecimiento y observaron como el atracador llevaba puestas unas prendas de ropa facilitadas en el área de custodia de detenidos de la Comisaría por cuestiones humanitarias. En este punto de las pesquisas practicadas, y una vez identificado el autor, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial, con la colaboración de la Policía Local de la localidad veleña, tendente a localizar y detener al sospechoso. Finalmente, una patrulla de la Policía Nacional arrestaba al sospechoso anoche sobre las 23.30 horas en la calle Santo Sepulcro.

La Policía Nacional se ha hecho cargo ahora de las diligencias de investigación para su puesta a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas. Los tres robos con violencia, cometidos en pleno casco histórico de Vélez-Málaga, en el entorno de la plaza de Las Carmelitas, amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a las dependientas y a los clientes, han generado un gran revuelo y «pánico» entre la población local, que ha pedido que se refuerce la presencia policial en la zona. En ninguno de los sucesos hubo heridos, ya que los trabajadores y clientes no mostraron resistencia. El ladrón se hizo con un botín de más de dos mil euros en los tres atracos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El sospechoso de los tres atracos a mano armada en Vélez-Málaga llevaba apenas cuatro horas en libertad cuando dio el primer golpe

El sospechoso de los tres atracos a mano armada en Vélez-Málaga llevaba apenas cuatro horas en libertad cuando dio el primer golpe