
Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo caso de un ejemplar de macho montés abatido y decapitado para hacerse con el 'trofeo' en el paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Senderistas que recorrían este martes el entorno de la urbanización El Nogal, en el término municipal de Almuñécar, en la vecina provincia de Granada, han localizado un ejemplar adulto de esta especie protegida, que estaba parcialmente sepultado por piedras para tratar de ocultarlo.
Según ha podido saber SUR, el animal habría sido abatido por cazadores furtivos en los últimos tres o cuatro días, a tenor del estado de putrefacción que ya comenzaba a tener el tronco y las extremidades. Los senderistas lo han localizado seguidos por fuerte olor que desprendía. Fuentes consultadas por este periódico han apuntado que se trata de un ejemplar macho, de unos siete u ocho años de edad.
Los senderistas que se han topado con este ejemplar decapitado han alertado inmediatamente a la Guardia Civil, que ha derivado el suceso al Servicio de Protección de la Naturaleza del Instituto Armado (Seprona).
Lamentablemente este tipo de sucesos se vienen repitiendo en los últimos años. En noviembre de 2023 fueron tres las cabras monteses decapitadas halladas en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo, tal y como ya publicó SUR. Aficionados a la fotografía alertaron entonces de que la situación «no es nueva» y apuntaron a «la impunidad» de los cazadores furtivos por la «nula» vigilancia en el paraje natural que comparten las provincias de Málaga y Granada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.