Borrar
Antonio Moreno y Jesús Pérez durante la presentación del proyecto en julio pasado. SUR
La ejecución del teatro-auditorio de Torre del Mar se licitará en cuatro lotes diferentes

La ejecución del teatro-auditorio de Torre del Mar se licitará en cuatro lotes diferentes

El proyecto exigirá una inversión superior a los 8 millones de euros y se levantará sobre una superficie de 6.244 en el Cerro del Águila

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de octubre 2020, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de ejecución del futuro teatro de Torre del Mar, previsto en el Cerro del Águila, junto a la actual piscina cubierta y cuyo expediente ya ha sido puesto en marcha, se realizará en cuatro lotes diferentes y no de manera unitaria. Al menos, así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Con un presupuesto total de 8.088.000 euros, las obras serán ejecutadas por varias empresas.

El primer lote, que incluye cimentación y estructura, está presupuestado en 2.228.032 euros. El lote dos, se refiere al resto de la obra civil y está valorado en 4.010.585 euros. El tercer lote incluirá el equipamiento de los baños, el mobiliario de los camerinos y de administración, así como las butacas de la sala, siendo su presupuesto de 193.461 euros. El lote cuatro tiene como finalidad dotar del equipamiento necesario al escenario para su funcionamiento como teatro, siendo el importe de licitación de 1.656.592 euros. El plazo de ejecución total debe ser de 24 meses.

El proyecto se levantará sobre una parcela de 6.244,28 metros cuadrados. El nuevo espacio escénico tendrá una capacidad de más de 500 butacas. Será un escenerio multiusos dado que podrá albergar teatro, música clásica (sinfónica o de cámara), conciertos, conferencias, convenciones y exposiciones. Dispondrá de un camerino colectivo y dos principales.

El inmueble ha sido diseñado para que cuente también con un gran auditorio de color blanco. El vestíbulo principal tendrá una superficie de 365 metros cuadrados y algo más de 10 metros de altura, por lo podrá funcionar además como sala de exposiciones. El teatro tendrá una superficie total construida de 4.000 metros cuadrados.

Para el PP, como principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, este sistema de licitación por lotes no parece el más adecuado en una obra de tanta importancia.

Para el portavoz de la formación política, Francisco Delgado, tampoco parece muy razonable que en unos momentos de crisis como los actuales, el Ayuntamiento destine más de ocho millones de euros a un proyecto así, dados los problemas sociales y económicos que la crisis sanitaria del coronavirus está generando en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios