Detenido tras huir en coche durante 20 kilómetros al ser sorprendido robando aguacates en una finca de Vélez-Málaga

Imagen de una operación anterior de la Policía Nacional en la que se intervinieron aguacates robados. /SUR
Imagen de una operación anterior de la Policía Nacional en la que se intervinieron aguacates robados. / SUR

La Guardia Civil y la Policía Local arrestaron al supuesto ladrón, un vecino de la capital malagueña de 60 años, al que intervinieron un saco de aguacates

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Había aparcado el vehículo esta pasada madrugada en un vial próximo a la autovía, en el acceso desde Cajiz. Una patrulla de la Guardia Civil se paró al pensar que podría tratarse de una avería. Sin embargo, el propietario se subió rápidamente al coche, un Kia Carnival, y emprendió la huida, tras ser sorprendido robando aguacates en una finca próxima. La persecución se prolongó durante más de 20 kilómetros y más de media hora, por los términos municipales de Iznate, Benamocarra y Vélez-Málaga, donde fue interceptado finalmente por las patrullas del Instituto Armado y de la Policía Local, en la circunvalación de acceso a la capital de la Axarquía.

Los hechos tuvieron lugar esta pasada madrugada, sobre las 5.00 horas. Los agentes intervinieron al supuesto ladrón, identificado con las iniciales F. J. C. H., de 60 años y vecino de la capital malagueña, un saco lleno de aguacates así como diferentes utensilios para forzar verjas, puertas y alambradas. En el momento de la detención, realizada junto a una gasolinera, el presunto delincuente mostró una gran resistencia, ocasionando lesiones leves a uno de los agentes de la Policía Local que actuaron. El arrestado, junto al material intervenido, ha sido puesto a disposición del Instituto Armado, para la realización de las correspondientes diligencias policiales, antes de su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos