Borrar
Imagen de los daños causados en la imagen cerámica del cristo 'Ecce-Homo'. SUR
Denuncian actos vandálicos en los parques de la cofradía del Ecce-Homo y la Virgen del Amor en Vélez-Málaga

Denuncian actos vandálicos en los parques de la cofradía del Ecce-Homo y la Virgen del Amor en Vélez-Málaga

La hermandad pide «tolerancia y respeto» tras alertar de los daños causados a las cerámicas instaladas junto a la iglesia de San José en el popular barrio de Los Olivos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de agosto 2019, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En apenas tres días, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo 'Ecce-Homo' y la Virgen del Amor de Vélez-Málaga ha detectado los daños causados en las dos imágenes de cerámica colocadas en los parques que rodean a su parroquia, la de San José, en el popular barrio de Los Olivos de la capital de la Axarquía. El primero de los episodios tuvo lugar el pasado martes de madrugada, cuando la imagen del cristo apareció con daños en varias zonas, especialmente en los ojos y la cara, según ha explicado a SUR el hermano mayor de la cofradía veleña, Antonio Burgos.

«Tristemente tenemos que comunicar que se repiten los actos vandálicos contra los monolitos de nuestros sagrados titulares. En esta ocasión ha sido el de nuestra Virgen del Amor, en el parque que lleva su nombre», ha explicado la cofradía en una publicación en sus redes sociales este viernes, aludiendo a los daños detectados esta mañana en el recinto cercano, inaugurado hace cuatro años y dedicado a la Virgen del Amor.

El hermano mayor ha detallado que ya han comunicado al Ayuntamiento veleño estos daños y que están valorando la posibilidad de reponer las cerámicas colocándoles un cristal de metacrilato para protegerlas. «Estamos buscando presupuestos y fondos para arreglar estos lamentables daños vandálicos», ha apuntado Burgos, quien ha hecho «un llamamiento a la cordura, al respeto al patrimonio de todos y a las autoridades competentes para que no vuelva a ocurrir estos actos tan lamentables«. »Además, queremos señalar y recordar que la tolerancia y el respeto son pilares fundamentales de nuestra sociedad«, ha manifestado la hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios