Extinguido un incendio en una zona de viviendas rurales en Macharaviaya

Un helicóptero, actuando este jueves en la zona de Los Negritos./ SUR
Un helicóptero, actuando este jueves en la zona de Los Negritos. / SUR

Las llamas se iniciaron sobre las 14.00 horas en el paraje Los Negritos, donde llegaron a actuar 27 bomberos forestales del Plan Infoca, tres helicópteros y dos dotaciones del Consorcio Provincial

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Con el calor y el viento, los incendios en zonas rurales se multiplican. Poco antes de las 14.00 horas de este jueves se ha declarado un fuego en un paraje rural del término municipal de Macharaviaya, en el que hay numerosas viviendas diseminadas, justo en el límite con Iznate. En la zona están actuando 27 bomberos forestales y tres helicópteros, además de dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, así como varias patrullas de la Guardia Civil. Por el momento no ha tenido que llevarse a cabo el desalojo de las viviendas cercanas, porque, según informa a SUR Gregorio Campos, alcalde en funciones de Iznate (atento al suceso por la cercanía con su municipio), la decena de inmuebles están deshabitados al ser segundas residencias.

El viento reinante en la zona hace aún más complicadas si cabe las tareas de extinción, pero los avances son considerables y desde el Plan Infoca ya confirman que está controlado. Las llamas se dieron por extinguidas a las 22.00 horas de ayer, según informó el Plan Infoca a través de su cuenta en la red social Twitter. Por otra parte, Campos ha detallado que el fuego podría haber afectado a entre ocho y diez hectáreas de matorral y monte bajo, aunque aún está pendiente de confirmarse la superficie afectada. «Los carriles estaban limpios y han hecho de cortafuegos, y no parece que haya viviendas afectadas por las llamas, los helicópteros están actuando muy rápido», ha descrito el alcalde iznateño. Finalmente, la superficie afectada ha rondado las cuatro hectáreas.