Borrar

Cortan la luz a los puestos del mercado municipal de San Francisco por un presunto fraude

Los concesionarios dicen que la luz corresponde al Ayuntamiento, que asegura que no sabe lo que ha pasado

Miércoles, 11 de marzo 2020, 00:06

La compañía Endesa procedió ayer al corte del suministro eléctrico a los puestos del mercado municipal de San Francisco por un presunto fraude del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que ha estado suministrado energía a los establecimientos desde su inauguración en septiembre de 2018. Según los titulares de los puestos, el corte deja sin suministro a los locales que todavía permanecen abiertos en este espacio, que es de titularidad municipal. De los 16 establecimientos con los que comenzó este mercado municipal, sólo cuatro vinculados al sector hostelero y cinco de artesanía continúan abiertos. El resto ha ido cerrando por falta de rentabilidad. «Los que estamos en los puestos no tenemos nada que ver con la luz y el agua, ya que los paga el Ayuntamiento», explicó uno de los concesionarios.

La concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto, reconoció que el Ayuntamiento se está haciendo cargo de estos gastos de los establecimientos, los cuales están a punto de obtener la licencia de apertura. Asimismo dijo que ya cuenta con los boletines eléctricos de los locales. Sin embargo, aseguró no saben «por qué se ha cortado ahora la luz, cuando todo está a punto de ser solucionado. Pensamos que es por un problema técnico», manifestó.

Sin embargo, el PP en la oposición ha venido exigiendo explicaciones al equipo de gobierno (PSOE y GIPMTM) en diversos plenos para conocer por qué los puestos estaban enganchados al agua y la luz y carecen de contadores individuales. «La única explicación que hemos recibido ha sido la callada por respuesta», aseguró el portavoz «popular», Francisco Delgado, que no ha descartado poner el caso en conocimiento de la Fiscalía. «Llevan año y medio así. Han creado una situación de economía sumergida y de competencia desleal, y el Ayuntamiento no ha hecho nada para evitarlo», declaró Delgado.

El edil de Hacienda, David Vilches (GIPMTM), aseguró que el corte no se ha debido a ningún impago del Ayuntamiento, a la vez que aseguró que no tenían ningún aviso previo en este sentido.

La rehabilitación del mercado municipal de San Francisco exigió un inversión de cerca de un millón de euros, incluido el equipamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cortan la luz a los puestos del mercado municipal de San Francisco por un presunto fraude