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Tras más de nueve meses con quejas vecinales por no tener un espacio propio y usando únicamente una furgoneta, tal y como denunció el sindicato CC OO el pasado abril ... , Correos ha abierto una nueva oficina en Frigiliana, ubicada en la céntrica calle Príncipe de Asturias 9. Este local ha sido cedido y reformado por el Ayuntamiento, a quien Correos ha agradecido «su colaboración y apoyo en esta iniciativa destinada a mejorar el servicio ofrecido a la ciudadanía». El inmueble, equipado con mobiliario de Correos, cuenta con un puesto de atención al cliente y tiene un horario de atención al público que se extiende de 8.30 a 11.00 horas, de lunes a viernes.
En Frigiliana, una localidad con aproximadamente 3.300 habitantes, el servicio de Correos se realiza utilizando dispositivos portátiles (PDA) con funcionalidades que mejoran la eficiencia del servicio, según han destacado este lunes desde la empresa pública en un comunicado. «Gracias a la PDA, Correos puede ofrecer, tanto en la oficina como en el reparto a domicilio, muchos de los servicios que tradicionalmente solo se prestaban en oficinas urbanas», han apostillado.
Para Correos, «la mejora tecnológica en este tipo de terminal, con la opción de pagar con tarjeta desde el propio dispositivo y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, aumenta la eficiencia de Correos en el ámbito rural menos poblado y la accesibilidad de sus residentes, lo que ha sido muy bien acogido por las personas usuarias».
El envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, sigue siendo la gestión más demandada, pero cabe destacar otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes o el acceso a dinero efectivo a través de Correos Cash. Gracias a este servicio, se ha facilitado el acceso a dinero efectivo para los clientes de entidades como Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, EvoBank, Triodos Bank, Bancofar, Caixabank y Banco Sabadell.
También se prestan otros servicios como el pago de tributos (IBI, Vados, Impuesto de Vehículos), el pago de recibos de luz, suministros y seguros de compañías asociadas, trámites con la DGT, o la venta de lotería de Cruz Roja. Correos ha resaltado que está optimizando la eficiencia en territorios menos poblados para brindar una mayor accesibilidad a nuevos servicios a sus residentes. Así, los empleadoss rurales «emergen como figuras facilitadoras de la vida en zonas con acceso limitado a servicios, especialmente en comunidades pequeñas y peor comunicadas».
Por último, Correos ha destacado que sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de su personal y para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a la ciudadanía.
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