La cofradía Ecce-Homo y Amor de Vélez-Málaga se tiene que refugiar en una gasolinera en un Martes Santo con lluvia
Dulce Nombre y Dolores y Coronado de Espinas y Salud no han llegado a iniciar sus desfiles procesionales ante la amenaza de precipitaciones
La lluvia ha deslucido este Martes Santo en Vélez-Málaga. Una fuerte tormenta sorprendió en la calle, poco antes de las 18.00 horas, a ... la primera de las cofradías que tenía previsto realizar su estación de penitencia por las calles de la capital de la Axarquía.
Tras salir de la iglesia parroquial de San José en el popular barrio de Los Olivos, al filo de las 16.30 horas, con el tradicional encendido de los pebeteros de fuego real a cargo de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, el cortejo recorría la emblemática avenida Vivar Téllez cuando un fuerte chaparrón de agua y granizo ha obligado a los dos tronos a refugiarse en una gasolinera Repsol. Las dos imágenes fueron cubiertas con plásticos para ser protegidas previamente.
Tras permanecer allí unos minutos, la hermandad decidió suspender la procesión y regresar a su templo. Las otras dos cofradías que tenían programados también sus desfiles en esta jornada de Martes Santo en Vélez-Málaga han acordado su suspensión antes de iniciar los cortejos.
La primera que lo ha hecho ha sido Dulce Nombre y Dolores, que no ha llegado a salir del 'tinglao' situado en la céntrica calle La Carrera, junto al Paseo Nuevo. Sí que ha acudido a su encuentro la imagen del Dulce Nombre de Jesús, desde la cercana iglesia de San Juan Bautista.
Por su parte, el Coronado de Espinas y la Virgen de la Salud tampoco han iniciado su desfile por las calles veleñas, que ha sido sustituido por un breve acto litúrgico en el entorno de su barrio, en la calle alcalde Juan Barranquero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión