
Secciones
Servicios
Destacamos
Es un sonido y un olor al que los malagueños están, tristemente, cada vez menos acostumbrados, y menos a finales del mes de agosto. Un fuerte chaparrón ha sorprendido este lunes a los vecinos de Nerja. El episodio de lluvias ha tenido, hasta ahora, varias entregas.
Las primeras descargas se han registrado sobre las 6.00 horas de la madrugada. Posteriormente, se ha producido otro chaparrón en torno a las 8.50 horas, y el más fuerte ha tenido lugar sobre las 10.15 horas. Por el momento, la página de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recoge un acumulado de apenas 4,6 litros hasta las 11.00 horas.
El aguacero de las 10.15 horas ha sido el más intenso, pues se ha prolongado durante casi diez minutos, tal y como ha podido constatar SUR. No se han registrado daños de ningún tipo, y en un momento de sequía extrema como el que atraviesa la provincia, este aguacero es especialmente bien recibido por los agricultores de subtropicales, especialmente aguacates, de la vega nerjeña.
El episodio de lluvias ha estado muy localizado en la zona entre Nerja y Granada. No obstante, según la red Hidrosur, en el pluviómetro del embalse del Limonero, en Málaga capital, se han acumulado 1,7 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas y hasta las 12.00 horas de este lunes.
En el embalse de Casasola, en Campanillas, también en la capital, han sido 1,3 litros por metro cuadrados y apenas 0,2 ha medido la red de la Junta de Andalucía en Torre del Mar. En Santón Pitar se han contabilizado 0,3 litros por metro cuadrado, en el embalse de La Viñuela 0,4 y en Torrox 0,6.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.