Canillas de Aceituno quiere salir en el mapa turístico: estrena la señalización de sus principales reclamos
La iniciativa del Ayuntamiento tiene un coste de 49.852 euros con un programa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Canillas de Aceituno quiere seguir sacándole partido a su atractivo turístico, marcado por el puente colgante del Saltillo. El Ayuntamiento canillero ha estrenado ... una nueva señalización turística gracias a la subvención otorgada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
En concreto, la actuación para señalizar su principales enclaves ha sido posible a través de las llamadas Estrategias de Desarrollo Local Leader, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para la mejora de la calidad de vida y la dinamización socio económica en los municipios, que ha posibilitado acometer esta actualización en la señalética canillera mediante la concesión de una subvención de 49.852 euros.
El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos (PP), ha destacado en un comunicado «con este proyecto de señalización turística que ya es una realidad, nos marcábamos como objetivo unificar, modernizar y hacer más accesible la señalética turística existente en nuestro pueblo para todos aquellos que nos visitan durante todo el año».
Casco histórico
Desde la corporación municipal han dado «las gracias» a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural «por todas las facilidades que nos han dado para acometer este importante cambio en la señalización existente, pues nuestro pueblo ha experimentado en los último años importantes transformaciones en su urbanismo y han surgido nuevos recursos, itinerarios y espacios para el turismo».
Por su parte, la segunda teniente de alcalde de la localidad de la Alta Axarquía, Remedios Ruiz (PP), ha considerado que «además de que quienes nos visiten puedan desplazarse y disfrutar de la oferta turística de manera sencilla, intuitiva y eficiente, este plan viene a modernizar nuestra señalética, siguiendo las tendencias actuales de visibilidad y favoreciendo la movilidad del turista por el casco histórico».
Con ello, el objetivo del plan es «dar relevancia a los recursos turísticos existentes y facilitar su acceso, mejorar la imagen de los recursos aumentando la calidad del destino y contar con un modelo de señalización física que permita incrementar, a medio plazo, tecnologías de señalización inteligente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión