Otra jornada de caos de tráfico en la zona Este con atascos de diez kilómetros en La Cala del Moral
Las retenciones provocadas por obras en el reasfaltado en la vía afectaron a primera hora al tramo de la A-7 entre este municipio y Almayate
Nueva jornada de caos de tráfico en Málaga. A primera hora de este juves se han llegado a registrar hasta diez kilómetros de retenciones en ... la A-7, a su paso por la costa de la Axarquía. Como explicaron a SUR desde el Centro de Gestión de la DGT en la provincia, la circulación intensa que es habitual en esta vía dirección Málaga -ya casi de forma crónica- empeoró a primera hora del día al coincidir con la finalización de unos trabajos de reasfaltado en la vía, tarea que ha concluido sobre las 7.10 horas.
Durante dichas labores ha permanecido cortado, según la DGT, uno de los carriles de la A-7. Pese a abrirse de nuevo al tráfico y concluir las obras, la autovía ha acumulado hasta pasadas las 9.30 horas retenciones de diez kilómetros que han afectado a la circulación entre los puntos 963 y 973 -entre La Cala del Moral y Almayate- dirección a Málaga capital.
Las caravanas se han registrado a plena hora punta de entrada a centros educativos y de trabajo, por lo que la vía ha soportado atascos considerables, que ya se han disuelto.
Esta situación complicada en la circulación de la zona Este en Málaga es preocupante y habitual, por lo que desde el PP han reclamado en diversas ocasiones al Gobierno que tome medidas. Recientemente, la popular Patricia Navarro ponía en duda la voluntad del Ejecutivo central de solucionar los problemas de movilidad de la movilidad y mostraba su decepción tras la última reunión técnica, celebrada el pasado día 1 con la presencia de la secretaria general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Fomento, Sara Hernández.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión