Borrar
Adrián Martín, en una foto publicada en sus redes sociales. SUR
Adrián Martín, el joven cantante veleño, se recupera en casa tras un mes hospitalizado por una infección bacteriana

Adrián Martín, el joven cantante veleño, se recupera en casa tras un mes hospitalizado por una infección bacteriana

El artista de la capital de la Axarquía tuvo que ser operado de nuevo tres veces en el Regional para cambiarle la válvula que tiene en la cabeza para tratar su hidrocefalia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de septiembre 2020, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segunda vez en lo que va de año, el joven cantante de Vélez-Málaga, Adrián Martín, que que fue nominado a los Grammy Latino en 2016 y que padece una hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos, ha tenido que permanecer un mes en el Hospital Regional de Málaga. Tras la intervención del pasado marzo, el artista, que el pasado mes de enero cumplió 15 años, ha tenido que ser sometido de nuevo a tres operaciones para tratarle una infección bacteriana que sufrió.

En las últimas horas, en sus redes sociales, el cantante, que en noviembre de 2018 sacó su último disco, 'No me doy por vencido', ha colgado un mensaje en el que explica su situación. «Hola familia!!! Ando perdido, ¿verdad?. Me gustaría deciros que he estado cantando, pero no ha sido así. Acabo de llegar a casa después de un mes en el hospital. ¿Recordáis cuando me operaron en marzo?, pues me han tenido que operar ahora tres veces. Una bacteria provocó una infección y ésta que me tengan que cambiar de nuevo la válvula. Pero bueno, ya estoy en casa y ahora 💪🏼,a recuperarme despacito«, asegura en el texto, que está teniendo una gran respuesta por parte de sus fans.

«Os he echado de menos. Un fuerte abrazo, ¡ah! y uno muy especial a todo el personal del hospital Carlos Haya de Málaga», finaliza el cantante, quien en apenas 18 horas ya acumula más de 100.000 'Me gusta', 32.000 comentarios y ha sido compartido 3.800 veces sólo en la red social Facebook. 'No me doy por vencido' es una colección de emociones a través de diez temas de esos que tocan la fibra, por encima incluso de las dificultades personales del joven artista malagueño. Adrián Martín saltó a la fama cuando apenas tenía nueve años, tras colgar en YouTube un vídeo en el que cantaba con su hermana Sonia Martín la canción de Rosario Flores 'Qué bonito'.

«Lo primer es su salud», dice su padre

Por su parte, el padre del joven, Rafa Martín, ha explicado a SUR que han pasado unas semanas «muy complicadas». «Ha estado 20 días en una cama sin poder mover la cabeza, ha sido muy duro, pero por suerte todo ha salido bien y ya está con nosotros en casa», ha expresado el progenitor de Adrián, quien ha apuntado que, de momento, está recuperándose y no volverá al colegio. «Lo primero es su salud y más con la que está cayendo con el coronavirus, él es una persona con riesgo y tenemos que protegerlo», ha apostilla.

Respecto a su carrera musical, ha dicho que siguen teniendo «ofertas y propuestas para hacer muchas cosas, pero no está la situación para viajar». «Ya habrá tiempo más adelante, cuando todo esto del coronavirus pase, él tiene mucha vida por delante», ha considerado. Martín ha dicho que su hijo «es muy fuerte, muy duro, no se queja nunca«. »Le dolía la barriga y hasta que no podía más no nos lo dijo, fue cuando lo llevamos al hospital, el 20 de agosto«, ha detallado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios