Borrar
Pedro Sánchez y Emmanuel Ortega, este viernes en el chiringuito Ayo.
Pedro Sánchez repone fuerzas en el chiringuito Ayo

Pedro Sánchez repone fuerzas en el chiringuito Ayo

El candidato a la secretaría general del PSOE ha almorzado este viernes en el famoso establecimiento de Nerja camino de Almería, donde ha ofrecido un mitin

Eugenio Cabezas

Viernes, 5 de mayo 2017, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ensalada de aguacate, fritura de pescado, calamares y paella. Esto es lo que almorzado este viernes Pedro Sánchez, en compañía de un grupo de integrantes de la plataforma que lo apoya en Andalucía, en el chiringuito más famoso de Nerja, el Ayo. El candidato a la secretaría general del PSOE ha hecho parada en el establecimiento hostelero de la playa de Burriana pasadas las 15.00 horas, procedente de Alcalá de los Gazules, en Cádiz, y camino de Almería, donde esta tarde ha ofrecido un mitin dentro de su campaña para recuperar el control del partido del puño y la rosa.

Según ha explicado esta noche a SUR Emmanuel Ortega, uno de los dos hijos del propietario del chiringuito, el político socialista ha estado apenas una hora en el establecimiento, tiempo más que suficiente para que numerosos curiosos y admiradores se hayan fotografiado con él, entre ellos el propio empresario Ayo y su hijo. "Llevaba gafas de sol y mucha gente no lo ha reconocido al principio, luego se ha sentado, ha almorzado y sobre las 16.00 horas se han marchado", ha explicado Emmanuel Ortega, de 23 años. "No ha tomado postre", ha especificado.

Por su parte, Nacho López, portavoz de la plataforma de apoyo a Sánchez en la provincia ha explicado que no han podido acompañarlo en este almuerzo, "porque habrá sido algo improvisado, de camino en coche hacia Almería", ha asegurado. "No ha sido un acto político, con él han estado sólo los compañeros que lo acompañan en la caravana electoral de las primarias", ha aclarado. Sánchez dará un mitin en el Palacio de Ferias de la capital el próximo 14 de mayo, una semana antes de que se celebre la cita con las urnas a la que están llamados los más de 190.000 militantes del PSOE para elegir entre los tres candidatos: Sánchez, Susana Díaz y Patxi López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios