Borrar
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una intervención en el Parlamento. Sur
Vox, IU y Adelante critican la ausencia de Juanma Moreno en el Parlamento para ir a la final europea del Sevilla

Vox, IU y Adelante critican la ausencia de Juanma Moreno en el Parlamento para ir a la final europea del Sevilla

  ·

Consideran que su prevista incomparecencia es una «falta de respeto» a la Cámara y a los andaluces y acusan al presidente de la Junta de «tener privilegios»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de mayo 2023, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox, Izquierda Unida y Adelante Andalucía criticaron hoy al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), por tener previsto ausentarse del Pleno del Parlamento que se celebre este miércoles y jueves para asistir en Budapest a la final de la Liga Europa (Europa League) de fútbol que enfrentará al Sevilla FC contra la Roma.

Vox considera que la falta del presidente andaluz en esta sesión de la Cámara es una «falta total de respeto no solamente a las instituciones, sino a todos los andaluces por asistir a la final de la UEFA en Budapest».

El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, afirmó que «esto de faltar dos días de sus obligaciones en Andalucía para ver la final de la Europa League no tiene precedentes y demuestra la nula consideración que tiene Moreno con la Cámara, representación de la soberanía popular».

Manuel Gavira dijo no poder entender «cómo, si el partido es el 31 de mayo a las nueve de la noche, Juanma Moreno no puede estar de vuelta al día siguiente para el Pleno». Con esta actitud, el parlamentario de Vox se preguntó «cuál será la próxima excusa que ponga el presidente de la Junta para no asistir a una de las funciones más importantes del Parlamento andaluz como es la sesión de control al Gobierno».

A su juicio, «los trabajadores andaluces no podrán jamás comprender esta ausencia del presidente de la Junta dos días laborales para ver una final de fútbol, luego dice que gobiera para todos, por las mismas, que tampoco venga el resto de los días, que utilice su mayoría parlamentaria para votar a favor suya en la Cámara y que deje de engañar a los andaluces, sería así un ahorro para el erario público», argumentó el parlamentario de Vox.

Iguamente crítico se mostró el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, que sostuvo que «el hecho de que el Sevilla FC juegue su séptima final de la Europa League es motivo de alegría, pero no es motivo para que el presidente de la Junta falte a la sesión de control en el Parlamento».

Según expresó Toni Valero en redes sociales, «tiene que dar muchas explicaciones por Doñana y las licencias a nuevas universidades privadas», en alusióCrn al debate que se mantendrá en el Pleno sobre los proyectos importantes como la ley de reconocimiento de las nuevas universidades privadas y la situacion de Doñana tras las advertencias de la Unesco sobre la retirada de la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Por último, el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, que lamentó la ausencia del presidente andaluz al que no se le podrá preguntar ni debatir con él en el próximo Pleno sobre asuntos importantísimos.

José Ignacio García acusó en su red social a Juanma Moreno de «tener privilegios e ir de sobrado para faltar al trabajo», planteándole además la pregunta de si dejaría a cualquier trabajador que hiciera eso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios