Vox, satisfecho con el discurso de Moreno: «Nos gusta la letra y la música»

Francisco Serrano, hoy en el Parlamento de Andalucía./EFE
Francisco Serrano, hoy en el Parlamento de Andalucía. / EFE

El portavoz parlamentario, Francisco Serrano, afirma que se recogen los puntos acordados por el PP con su partido y hay una apuesta «por el cambio real»

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

A Vox, cuyos votos son cruciales para la investidura de Juanma Moreno, le ha gustado el discurso de investidura pronunciado esta mañana por el candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía. «Nos gusta la letra y la música del discurso», ha afirmado el portavoz de la formación de derechas, Francisco Serrano, en relación a que las promesas realizadas coinciden con los puntos firmados por los populares con su formación en especial en asuntos como la educación, fiscalidad o empleok.

En declaraciones a los periodistas, Serrano ha subrayado que en el discurso hay una apuesta por «un cambio real» en Andalucía, aunque ha avanzado que su grupo hará una oposición «seria y efectiva» para que lo planteado por Moreno «no se quede en una mera declaración programática de intenciones». «Seguiremos haciendo una oposición y reclamando algunas cuestiones, sobre todo de política social, que vemos que falta«, ha añadido.

El líder andaluz de Vox sí ha echado en falta que Juanma Moreno condenara en sus discursos los ataques que sufre su partido «desde posiciones nada democráticas de gente intolerante y liberticida que no cree en los derechos y las libertades«.

En esa misma línea se ha ratificado en unas recientes declaraciones en las que afirmó que «no se puede permitir que haya una 'kale borroka' en las puertas del Parlamento», en alusión a la concentración de organizaciones feministas ante la Cámara coincidiendo con el discurso de investidura. Serrano ha afirmado que «no se pueden hacer escraches» y ha defendido que en democracia «hay que respetar, empezando por respetar a los que no piensan como uno«.

«Quien lo hace ante un sitio que representa la libertad y la voluntad del pueblo manifestada en las urnas, ataca los derechos y las libertades, eso es algo liberticida, criticable y que han sufrido también otros representantes de Vox, incluso hasta mujeres y niños, por parte de personas que no admiten que otras personas puedan pensar de forma distinta», ha relatado.

Cuestionado por las políticas de familia y la consejería del ramo que exige Vox, Francisco Serrano ha dicho que la seguirán reclamando si no se crea en la estructura del nuevo gobierno andaluz y ha dicho que lo relevante es que el debate se centre en la familia «como núcleo que integra el tejido social». A este respecto ha añadido que su partido apuesta por la familia tradicional «como el mejor modelo», aunque ha admitido que no se puede negar que existen otros modelos. «Lo esencial es que estén basadas en el amor y respeto», ha apostillado.