El PP-A asegura que Moreno es el «presidente más andalucista de la historia autonómica» por su compromiso en «hechos y presupuestos»
El vicesecretario general de los populares andaluces critica a Pedro Sánchez por su «antiandalucismo» y por usar a sus ministros como «francotiradores» contra la Comunidad
El PP-A ha defendido la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta y lo ha calificado como el presidente «más andalucista de ... la historia de nuestra autonomía» por su demostrado compromiso en «hechos y presupuestos», según lo ha puesto de manifiesto este domingo su vicesecretario general, Toni Martín.
El dirigente popular ha criticado al mismo tiempo al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser «el más antiandaluz» y de usar a los ministros andaluces «como francotiradores» contra la comunidad, mientras que ala líder del PSOE-A, Susana Díaz, es una «aplaudidora del maltrato», ha censurado.
Toni Martín ha señalado que «el andalucismo del siglo XXI es destinar más dinero que nunca antes a nuestro sistema público de salud para superar esta difícil pandemia, destinar más dinero que nunca antes a la educación, tener la plantilla docente y sanitaria más numerosa de nuestra historia, así como dedicar más dinero a quienes lo necesitan, a las políticas sociales y a la dependencia«.
El vicesecretario general del PP-A ha explicado que el «andalucismo es un compromiso con Andalucía» como está demostrando con presupuestos y hechos el Gobierno de Juanma Moreno frente a las «falsas promesas» de los anteriores gobiernos socialistas.
Además, ha considerado que el «Ejecutivo de Sánchez está perjudicando a Andalucía frente a otras comunidades a las que Sánchez está beneficiando porque les debe su sillón en la Moncloa«, ha indicado. A su juicio, »cada vez que Pedro Sánchez reparte, Andalucía sale perdiendo, ya que prefiere quitar el dinero a los andaluces para dárselos a sus socios, radicales e independentistas que apoyan a ETA«.
Toni Martín ha criticado e la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido «la ejecutora de los recortes e impagos millonarios a Andalucía, de no pagar el dinero del IVA de todos los andaluces, de que no lleguen los fondos para los MENA que sí venían cuando Susana Díaz era presidente de la Junta, los recortes en los fondos para la formación para el empleo, y ahora también de que llegue más dinero del fondo covid a comunidades menos pobladas que la nuestra».
También ha señalado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que «no defiende los intereses de los andaluces en Europa» y por eso ha aprobado un decreto de transición de la PAC «que va ser la puntilla para muchísimas explotaciones agrarias de Andalucía».
Martín ha señalado a los ministros que perjudican a Andalucía como Alberto Garzón, por atacar al jamón y al aceite de oliva con el nuevo sistema de información nutricional, Luis Planas por su ataque el campo andaluz con la transición a la nueva PAC o María Jesús Montero por sus recortes a la comunidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión