Marín destaca que el discurso de Moreno se ajusta a lo pactado con Ciudadanos

Marín destaca que el discurso de Moreno se ajusta a lo pactado con Ciudadanos

El líder de la formación naranja considera que ha sido un discurso «correcto y tranquilizador»

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Juan Marín ha mostrado este mediodía su satisfacción por el discurso de investidura pronunciado por Juanma Moreno en el Parlamento de Andalucía porque se ajusta a lo que Ciudadanos y el PP acordaron días atrás para conformar un gobierno bipartito.

Marín, en declaraciones a la prensa, ha considerado que el discurso se enmarca «en lo que esperábamos» y ha dicho que se ha transmitido un mensaje «correcto y tranquilizador», con un talante «cordial y moderado» en el que le ha tendido la mano del diálogo a todos los grupos de la Cámara regional.

«Todo lo que he oído tiene mucho que ver con lo que hemos hablado y acordado», ha afirmado el líder de Ciudadanos, quien ha reiterado que las medidas pactadas por su partido con el PP andaluz son un programa «realista». En línea con lo expresado por Juanma Moreno, Juan Marín ha incidido en que para ponerlas en marcha será necesario tiempo porque «las cosas no se van a hacer de hoy para mañana,sino que hay medidas que se pondrán en marcha en un corto espacio de tiempo y otras que serán a lo largo de la legislatura«.

Más

«Todo lo que he oído tiene mucho que ver con lo que hemos hablado y acordado», ha afirmado el dirigente de Cs, quien ha señalado que Moreno ha explicado durante su intervención las líneas que supondrán «la piedra angular» del próximo gobierno y su «hoja de ruta».

Tras apuntar que se trata de un «programa realista» y centrado en lo acordado entre PP-A y Cs, Marín ha señalado que «las cosas no van a ser de hoy para mañana, sino que hay medidas que se pondrán en marcha en un corto espacio de tiempo y otras que serán a lo largo de la legislatura».

Respecto a la sesión de este miércoles, en la que intervendrán el conjunto de los portavoces parlamentarios, ha negado que su formación vaya a hablar de ninguna otra fuerza política. «Mañana hablaré de lo que ha hablado Moreno», ha concluido Marín.

 

Fotos

Vídeos