Rocío Blanco, una independiente solvente
Esta inspectora de Trabajo experta en la lucha contra el fraude es la única integrante de la cuota de Ciudadanos en el anterior gobierno que mantiene su puesto
Quienes la conocen destacan de Rocío Blanco su solvencia tanto profesional como política. Unas cualidades que le han valido para repetir en el nuevo gobierno ... de Juanma Moreno, al que se incorporó en 2019 como independiente dentro de la cuota que le correspondió en el bipartito a Ciudadanos. Tres años después, es la única de los integrantes que entraron por la parte naranja que permanece y además en la misma consejería, la de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.
Aunque nacida en Córdoba en 1966, Blanco ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Málaga. Licenciada en Derecho en la Universidad de su ciudad natal, en 1993 entró en el Cuerpo de Inspectores de Trabajo, y en 1997 fue nombrada directora provincial del Instituto Social de la Marina en Málaga, cargo que ocupó durante 15 años.
En 2012 asumió la dirección en la capital malagueña de la Tesorería General de la Seguridad Social con el fin de gestionar, entre otros retos, el proceso de regularización de empleadas del hogar. Tres años más tarde se le entregó la Cruz al Mérito Policial por la labor realizada en la lucha contra el fraude.
Su salto a la política se produjo en 2019 cuando Ciudadanos la llamó para incorporarse al gobierno autonómico. Rocío Blanco, que no está afiliada a ningún partido, ha desarrollado su labor «francamente bien», según ha destacado Juanma Moreno en la presentación de su gobierno. «Ha demostrado solvencia técnica y capacidad de diálogo», ha concluido.
Ahora, Blanco, que en los últimos años ha profundizado en su sintonía personal y política con Elías Bendodo -presidente provincial del PP-, tiene el reto de continuar en la labor que venía desarrollando en las políticas de empleo y de los autónomos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión