La Junta ayudará a las empresas en ERTE para evitar despidos
Rocío Blanco anuncia un plan de empleo para facilitar la reincoporación de los desempleados de los sectores más afectados por la crisis de la pandemia
El Gobierno andaluz ayudará a las empresas afectadas por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) ante la crisis por la pandemia con el objetivo ... de evitar despidos, según anunció este jueves la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.
La Junta está trabajando para ello en el diseño de una nueva línea de subvenciones dirigidas al mantenimiento de los puestos de trabajo en estas empresas para hacer posible que «estos ERTE no se conviertan en despidos individuales», señaló la consejera.
Rocío Blanco mostró su preocupación por la situación que se generará una vez finalice la extensión de los ERTE y advirtió de la posibilidad de que «una parte de estos expedientes puedan terminar en despidos cuando se agote el periodo de prestación si no van acompañados de una estrategia reformista que evite los parches y afronte en profundidad los problemas del mercado laboral», precisó.
Para hacer frente a esta situación, Rocío Blanco avanzó que su departamento está impulsando «una ambiciosa cartera de actuaciones dirigidas al impulso de incentivos para la creación y mantenimiento del empleo, que traten de reducir los costes laborales o para algunos grupos con dificultad para integrarse en el mercado laboral».
Por otro lado, la titular andaluza de Empleo anunció también la puesta en marcha este año de un plan que facilite la reincorporación al mercado laboral de los desempleados de los sectores más afectados por la actual crisis, una iniciativa que se desarrollaría bajo la fórmula de colaboración público-privada«. Además, también dijo que su departamento trabaja en el impulso de diversos proyectos integrales dirigidos a »la inserción de parados con especiales dificultades de inserción«.
Rocío Blanco apostó también por potenciar la formación profesional para el empleo para promover la recuperación del mercado laboral ya que ahora es más necesaria que nunca después de tantos años sin planes de formación profesional, por lo que avanzó programas específicos dirigidos a los colectivos que están sufriendo en mayor medida las consecuencias de la crisis de pandemia como los menores 25 años, los mayores de 45 años y las personas con dificultades de inserción.
Rocío Blanco expuso estas medidas en su intervención en el foro digital de la Cámara de Comercio de Sevilla que abordó este jueves los retos del mercado de trabajo postcovid y las claves para la recuperación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión