Fátima Báñez deja la política

Báñez, en un acto reciente del PP con Pastor, Casado y Feijoo. /Efe
Báñez, en un acto reciente del PP con Pastor, Casado y Feijoo. / Efe

La exministra de Trabajo comunica a Pablo Casado y Juanma Moreno la decisión

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSA

Fátima Báñez deja la política. La exministra de Empleo y Seguridad Social ha comunicado a través de las redes sociales que abandona la política y pasa a la actividad privada. Báñez, diputada por Huelva, ha participado esta mañana en el comité ejecutivo del PP andaluz que ha presidido Pablo Casado. Ha sido en esta reunión en la que dice haber comunicado al presidente de su partido y también al presidente regional, Juanma Moreno, su decisión «de iniciar una nueva etapa en el ámbito privado».

Su decisión se conoce después de que hubiera trascendido de que no sería cabeza de lista por Huelva como en las pasadas elecciones generales de 2016 y su lugar lo ocuparía Juan José Cortés, el padre de la niña Mariluz asesinada en Huelva en 2008 y militante del PP desde hace años.

Juan José Cortés, padre de la niña Mariluz, podría sustituirle como cabeza de lista por Huelva

Báñez fue uno de los principales apoyos de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP. Con su gesto, se suma a Celia Villalobos, otra histórica del PP, en dejar el partido en la víspera de una campaña electoral en la que Casado pretende hacer grandes cambios en las candidaturas.

«He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva. Gracias España», ha escrito Báñez en su cuenta de Twitter. Ha sido diputada nacional en seis legislaturas y ministra en el Gobierno de Mariano Rajoy.